Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

renuncia

Miguel Guarocuya Cabral, alcalde de Moca, renuncia del PLD tras 28 años de militancia

“He tenido una firme militancia de 28 años en las filas del PLD como dirigente medio, y luego como subsecretario de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, y miembro del Comité Central”

Miguel Guarocuya Cabral, alcalde de Moca

Miguel Guarocuya Cabral, alcalde de MocaCaptura

Miguel Guarocuya Cabral, alcalde de Moca, municipio cabecera de la provincia Espaillat, renunció el pasado lunes 29 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mediante una carta dirigida al secretario general del PLD, Charlie Mariotti Tapia, dejó por escrito su renuncia, luego de 28 años de militancia en esa organización política.

“He tenido una firme militancia de 28 años en las filas del Partido de la Liberación Dominicana, en principio como dirigente medio, y luego como subsecretario de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, y miembro del Comité Central”, ha indicado en el documento.

“Mi militancia en el PLD ha sido una gran oportunidad para servir al país, desde diferentes responsabilidades partidarias y públicas, enmarcado siempre en los valores fundacionales del partido, méritos y principios, que enarboló y defendió, con el mejor ejemplo, el preclaro dominicano profesor Juan Bosch, a cuyos fundamentos éticos y de conciencia me he aferrado, por convicción y formación personal, e igualmente por los cuales ingresé al PLD”, continúa el documento.

Además, ha explicado que “persuadido de que la preferible alianza la debemos hacer siempre alrededor de los sacrosantos intereses de la patria, y de los que se adhieren a defenderla en aras del bienestar general, a través de la ética pública, la transparencia y eficiencia para el buen gobierno”.

El alcalde externó el aprecio y agradecimiento que ha tenido con el partido morado.

“Apreciado compañero secretario, agradezco a usted y a mis correligionarios haberme permitido acrisolar las buenas prácticas públicas que pude desplegar, por mi vocación de servir y ser útil para el bien común, en el tiempo de militancia que hasta hoy atesoré en el PLD”, ha subrayado el alcalde en su carta.

Con una breve distinción hacia sus compañeros de partido, Guarocuya Cabral concluyo su carta de renuncia.

Miguel Guarocuya Cabral, alcalde de Moca, municipio cabecera de la provincia Espaillat, renunció el pasado lunes 29 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Video

Miguel Guarocuya Cabral, alcalde de Moca, municipio cabecera de la provincia Espaillat, renunció el pasado lunes 29 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


“Quedo con la singular deferencia y admiración, a cada uno de los compañeros y hermanos con quienes compartí tantos años”, dijo.