Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

asistencia social

Cientos de madres en Santiago acuden a entidades bancarias a retirar el bono “El cariñito”

Las madres desafían el calor y los fuertes rayos de sol, organizadas en largas filas para obtener el bono de RD$ 1,500

Madres hacen fila a las afueras del Banco de Reservas  para disponer del bono "cariñito"

Madres hacen fila a las afueras del Banco de Reservas para disponer del bono "cariñito"Onelio Domínguez

Desde este jueves decenas de madres han abarrotado las diferentes sucursales del Banco de Reservas de la ciudad de Santiago, y otros puntos de la región del Cibao, en búsqueda de retirar el bono RD$1,500 del programa social “El cariñito para mamá”, que será otorgado a un millón de madres en todo el país.

Para disponer el bono, las madres desafían el calor y los fuertes rayos de sol, organizadas en largas filas, que desde tempranas horas de la mañana de este viernes recorre varias cuadras de la entidad bancaria ubicada en la Calle del Sol de esta ciudad.

Laura Castillos dijo a Listín Diario que llegó a las 6:00 de la mañana, y que tres horas después, pudo entrar a retirar su dinero.

Con su bono ya en mano, explicó que lo utilizará para realizar “una buena comida y compartir con toda la familia” el próximo domingo Día de las Madres.

Así como Castillo, en el resto de sucursales del Banreservas de la provincia norteña, las progenitoras son observadas de manera multitudinaria en otras sucursales ubicadas en la Avenida 27 de Febrero, en el sector Nibaje, Las Colinas y otras localizadas en plazas comerciales.

Las formas de pago del “Bono Madres 2023” se realiza mediante transferencia bancaria a través del Banreservas a quienes ya posean cuentas, mientras que a quienes dispongan de la tarjeta Supérate, se les hará un depósito adicional por 1,500 pesos.

Aquellas que no cuenten con ninguna de las dos vías mencionadas, recibirán un código por mensaje de texto en el celular, con el cual podrán dirigirse a un subagente bancario o sucursal para retirar los fondos; de igual forma se utilizará la cuenta digital MIO Banreservas.

La iniciativa “Bono Madre 2023” fue anunciada el pasado lunes  por el presidente Luis Abinader.