Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

crimen en Bonao

Trasladan policías por negligencia en triple asesinato

El hombre se introdujo una varilla en el cuello, y los custodios al percatarse impidieron que el preso atentara contra su vida.

Agentes de la Policía intentaron detener al agresor Carlos Campusano Arias, luego de matar a tres personas en Bonao.

Agentes de la Policía intentaron detener al agresor Carlos Campusano Arias, luego de matar a tres personas en Bonao.Archivo

Dos cabos de la Policía Nacional fueron trasladados a otras demarcaciones como sanción, luego de que se les acusara de negligencia por el triple asesinato en Bonao el pasado martes.

Los miembros de la uniformada fueron enviados a Jimaní y a Pedernales a cumplir sus funciones, de acuerdo a una fuente de Listín Diario.

Comunitarios del residencial Chamal II, aseguran que la inacción policial facilitó la muerte de Basilio Lebrón, seguridad del complejo donde Carlos Julio Campusano mató a su esposa Mayra Mordán García, luego de haber cegado la vida de María Juana Ortiz en otro sector de este municipio de Bonao.

Explican que afuera de la casa donde laboraba y fue ultimada Mordán García, había dos miembros de la Policía Nacional esperando a que saliera el verdugo; sin embargo, cuando este salió con el arma de fuego en mano, no hicieron nada para detenerlo.

Esta acción quedó grabada en un vídeo, filmado en el interior de dichas instalaciones, donde se muestra cómo el victimario camina armado entre dos policías, sin que estos intenten neutralizarlo.

En el audiovisual, los agentes le ordenan a Campusano soltar el arma de fuego, este lo ignoró y siguió su curso hasta la entrada del complejo, donde mató a Lebrón.

Dentro del mismo residencial, según comentan a este medio, una vecina vociferaba “lo van a dejar ir”, ante la supuesta negligencia de los policías mientras Campusano caminaba hacia la salida.

Agregan también, que el seguridad del residencial no contaba con arma de fuego, y mientras estaba recibiendo órdenes por teléfono, dio la espalda al asesino, momentos en que recibió el impacto de bala que cegó su vida.

El hecho de sangre ocurrió el pasado martes 25 de abril, en distintos lugares del municipio de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.

Prisión preventiva

Por el suceso, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monseñor Nouel dictó tres meses de prisión preventiva contra Carlos Julio Campusano Arias.

La jueza Rosa María Almonte dispuso el cumplimiento de la medida de coerción en la cárcel pública de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.

Almonte realizó la audiencia en la habitación del Policlínico Bonao (Polibon), donde el imputado recibía atenciones médicas por la herida de bala en el tórax que le propinó un agente tras el hecho.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), informó la noche del pasado domingo que Campusano Arias intentó quitarse la vida con una varilla en el cuello, en momentos en los que se encontraba detenido.

Delito 

Acusación al victimario

Campusano Arias es acusado de matar a tres personas en distintas localidades del municipio de Bonao, incluyendo a su esposa, María Mordán García, de 52 años, así como de herir a otras tres, entre ellos su hijo.

Las autoridades de la cárcel pública de Cotuí, en donde cumple tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, informaron que el hombre “se introdujo una varilla en el cuello, y al ellos percatarse del hecho trataron de impedir que el privado de libertad continuará agrediéndose, pero este arremetió en contra de la seguridad e intentó introducirse el objeto corto punzante en el abdomen, siendo detenido por la seguridad”.

Campusano Arias fue llevado al hospital Pedro Emilio de Marchena de esa localidad para recibir atenciones médicas, siendo dado de alta horas más tarde.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) explicó además que dispuso su traslado hasta el centro El Pinito en La Vega, para darle seguimiento.

Intentó matarse

Tres meses de prisión 

Contra Campusano Arias, la Oficina de Atención Permanente de Monseñor Nouel dictó tres meses de prisión. Ya en la cárcel de Cotuí, el agresor intentó matarse.