la república-política
Fuerza del Pueblo apodera denuncia a procuradora sobre compra de dirigentes opositores
La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue apoderada de una denuncia del partido Fuerza del Pueblo, para que investigue la compra de dirigentes opositores y que así se pasen a las filas del oficialismo.
La instancia fue depositada por el secretario de Asuntos Jurídicos del partido opositor, doctor Raúl Martínez, quien pidió al Ministerio Público que investigue sus señalamientos para confirmar si las actividades de compras de dirigentes se están efectuando con dinero del Estado.
Sostuvo que aun cuando el compromiso político es una cuestión personal, resulta de mucha preocupación para la organización política que esa situación se esté dando.
Manifestó que el beneficiado de todo esto es el partido de gobierno, cuyo método utilizado para impulsar el transfuguismo de esos dirigentes y militantes políticos, lo sea mediante el uso del dinero público.
Dijo que con gran estupor han sido testigos del resquebrajamiento que en el momento actual acusa el escenario político nacional, todo esto a causa de un fenómeno de transfuguismo de dirigentes y militantes de la oposición hacia el partido de gobierno.
“A juzgar, por las denuncias recogidas en la prensa nacional; esto tiene su génesis en la compra de voluntades por parte del Gobierno”, adujo el ex fiscal de Santiago.
Por este solo hecho, entiende el jurista es que se debe abrir el espacio para que la Procuradora, ya personalmente, o a través de sus adjuntos realice una exhaustiva investigación sobre su la denuncia formulada.
Asimismo, expresó que la Fuerza del Pueblo no sólo está depositando la denuncia, sino que se está poniendo a disposición de la Procuraduría para entregar evidencias de sus señalamientos.
Sin embargo, aunque el político dijo que el partido opositor cuenta con pruebas que sustentan sus denuncias, no quiso detallar ninguna para no entorpecer las indagatorias.
"Nosotros podemos suministrar información que disponemos sobre acciones de esa naturaleza, de compra de dirigentes que conspiran contra el proceso democrático", sostuvo Martínez antes de entregar la instancia al Ministerio Público.