Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

elecciones 2024

Roque Espaillat ya no será el candidato presidencial del Partido Socialista Cristiano

Espaillat manifestó su desacuerdo con los pactos de alianza de ese partido con el PLD, Fuerza del Pueblo y otras organizaciones politicas

Roque Espaillat

Roque EspaillatARCHIVO/LD

El Partido Socialista Cristiano (PSC) señaló que Roque Espaillat ya no será su candidato a la presidencia por esa organización, luego de que este emitiera opiniones contrarias a los pactos de alianza realizados por esa entidad política con la Fuerza del Pueblo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otros a nivel congresual.

Mediante un comunicado, el PSC señaló esa decisión de ir aliado a nivel congresual fue “aprobada a unanimidad” durante su asamblea nacional de delegados realizado el 28 de octubre del pasado año y que le han informado al candidato de presidencial de todas las “estrategias” pautadas a tomar con relación a los posibles acuerdos con otras organizaciones políticas.

“Las declaraciones emitidas durante los últimos días, por el Candidato Presidencial de nuestro partido, evidencian un acto de insubordinación, irrespeto y violación a nuestros estatutos y a las diversas instancias de esta institución. En un sistema democrático como el que vivimos, la única vía para disentir, es el diálogo, jamás la rebeldía y más aún, después de haber tenido conocimiento sobre el tema y consentir al respecto, como fue el caso. Queda evidenciado que el Candidato Presidencial y algunos miembros de su equipo, por sus manifestaciones y reiterada postura, se han excluido de la organización y por ende de sus responsabilidades, esto se convierte en una renuncia pública a la cual como organismos de Dirección del partido, de manera conjunta damos aquiescencia”, estableció la dirección política de ese partido.

En la tarde del sábado, Espaillat externó su desacuerdo con esos pactos de alianza a nivel congresual tildándolos de “corruptos” y que su único compromiso con ellos era “enviarlos a la cárcel”. Con relación a su expulsión, mediante un vídeo colgado en su red social, el mismo señaló que “hace rato” que estaba fuera del partido pero que no “podía decirlo”.

El profesional de la salud señaló que a pesar de ello tiene varios planes en ejecución para aún poder presentarse como candidato a la presidencia en las elecciones del 19 de mayo.