Santo Domingo 21°C/23°C clear sky

Suscribete

colegio de abogados 

Yohan López: "Ya no encuentran como crear mas dudas a la sociedad jurídica dominicana"

López dijo que la opisición politica observando la realidad que impero en las elecciones del pasado sabado, recurrió a convertir un tema gremiar en un tema politico.

Yohan López, nuevo presidente del Colegio de Abogados

Yohan López, nuevo presidente del Colegio de AbogadosFUENTE EXTERNA

“Cuando no existen argumentos que puedan favorecer a lo que fue este proceso eleccionario a la oposición, entonces ha recorrido a desinformar y crear situaciones no conforme a lo que es la paz y la tranquiliad social“, fueron las palabras del candidato del Coelgio de Abogado de la República Dominicana, Yohan Lopez, sobre la controvertida elecciones de ese gremio.

López dijo que la oposición política está observando la realidad que imperó en las elecciones del pasado sábado, recurrió a convertir un tema gremial en un tema político.

En ese orden, mencionó que los que le han hecho el juego con relación a la situación que está aconteciendo en la comisión electoral “ya no encuentran como crear mas dudas a la sociedad jurídica dominicana“ 

En una entrevista el programa "El Día", López aseguró que obtuvo 11,205 votos, equivalente a un 48.18%, en comparación con el 35.69% de Trajano Potentini y el 12.19% de Diego José García Ovalle.

“Nosotros nunca hemos sido notificado por parte de la comisión electoral de la aprobación de dicho acuerdo de alianzas“, afirmó López.

Según López “los abogados y abogadas del país desde hace un tiempo vienen pregonando la transformación que necesita el colegio de abogados“. 

"Todo lo que ocurrió anoche no es mas que simple teatro orquestado por el presidente del Colegio de Abogados a la República Dominicana", dijo López.

Finalmente, expresó que la sociedad dominicana y abogados necesitan que la situación se esclarezca y la comisión electoral asuma su rol y que haga lo correcto. 

"Lo único que queremos es que la comisión electoral se aboque a hacer lo correcto de acuerdo a las reglas del juego planteada al inicio del proceso de votación y no reglas de juegos nuevas que quieren establecer posterior al cierre de la votación", dijo.

Hasta el momento la Comisión Electoral del CARD no ha dado a conocer el ganador de las elecciones.