Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

haiti

Antonio Marte llama a los dominicanos a no tener miedo ante haitianos

Marte aseguró que “en el país hay muchas personas demostrando miedo”

Antonio Marte, senador de Santiago Rodríguez, a su llegada a actividad política en Los Guaricanos

Antonio Marte, senador de Santiago Rodríguez, a su llegada a actividad política en Los GuaricanosFuente externa

El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, hizo un llamado al pueblo dominicano a empoderarse frente a los haitianos en la zona fronteriza del país.

“Yo considero que nosotros vamos a tener que empoderarnos, los dominicanos que nos sentimos siendo dominicano empoderarnos de la frontera porque ya ¡esto no se puede!”, dijo el legislador antes de participar en un acto político en los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

Marte aseguró que “en el país hay muchas personas demostrando miedo” y puso como ejemplo el cuádruple asesinato registrado en Dajabón hace 5 días, perpetrados por supuestos miembros de una organización criminal compuesta por dos dominicanos y cinco haitianos.

“Aquí hay muchas personas que han demostrado que tienen miedo y los haitianos nos matan uno, nos matan dos, nos matan tres, es semana. Mira esa familia en Dajabón, mira como han matado cientos de dominicanos, le han cortado brazos y han tirado ácido del diablo”, enfatizó.

El representante en el Senado de Santiago Rodríguez se manifestó de esta manera en momentos en que existe una tensión en la frontera dominico – haitiana por la construcción de un canal de riego para desviar las aguas del río masacre hacia la parte de Haití.