Santo Domingo 22°C/22°C clear sky

Suscribete

precampaña

“Ni vuelven ni van”: Abinader se lanza a las calles en busca de su repostulación

El mandatario encabeza cuatro actos masivos entre consignas reeleccionistas y ataques a la oposición

El presidente Luis Abinader se confunde con seguidores en acto de campaña.

Presidente Luis Abinader se confunde con seguidores al iniciar su campaña.LD

Con cuatro actividades en el Gran Santo Domingo, el presidente Luis Abinader se lanzó a las calles este fin de semana en búsqueda de su repostulación para un segundo período consecutivo, donde las consignas reeleccionistas, el resaltar las acciones de su gestión y los ataques a la oposición marcaron el ritmo de los distintos discursos propiciados por el mandatario.

La frase “ni vuelven ni van” se convirtió en el grito de guerra durante las actividades que concitaron a cientos de perremeistas en Santo Domingo Norte, Oeste, Este y Los Alcarrizos.

“Compañeras y compañeros vayan con la moral alta, con alegría, con pasión, con emoción; vayan a buscar el corazón de los dominicanos y dominicanas, vayan a buscar el apoyo, ustedes pueden y tienen credibilidad, hay resultados, hay un gobierno que ha respetado y ha cuidado cada centavo del erario, cada centavo lo ha dispuesto a resolver los problemas de la gente. Con la moral alta, con emoción vamos a decirles a quienes quieren regresar para retornar al pasado que ni van ni vuelven porque el cambio sigue y sigue en cada rincón de la República Dominicana”, manifestó Abinader en la actividad celebrada en el Parque del Este.

Allí, Abinader expresó que durante su gestión de Gobierno han enfrentado todos los problemas que han surgido a lo largo de su administración.

"Tenemos que enfrentar todavía muchos retos como la criminalidad y por eso estamos haciendo una reforma de la Policía, como el sector eléctrico, que tiene años como una debilidad inaceptable y para eso estamos trabajando cada día", manifestó el mandatario.

En lo que fue su cuarta actividad de campaña en búsqueda de su repostulación, el jefe de Estado señaló que la figura del Presidente de la República está "para resolver problemas".

"No hay un sector dónde exista un problema que yo no le dé la cara, porque este presidente está para dar la cara y solucionar los problemas de la República Dominicana", exclamó Abinader.

El mandatario señaló que en la oposición “empezaron a trabajar” desde el inicio de su Gobierno.

"Le ganamos en las urnas a una cultura perversa y corrupta que se basaba en los intereses particulares por encima del interés general, y yo les digo desde hoy, que su tiempo ya pasó, y aunque hoy intenten volvernos a engañar, los dominicanos tenemos memoria y sabemos que donde mejor están es en la oposición. Donde pueden gritar, engañar, pero no pueden perjudicar la vida de la gente y aprovecharse del gobierno", manifestó el mandatario.

En ese mismo orden, dijo que la población dominicana tendrá dos opciones en las próximas elecciones de mayo 2024.

"De un lado está la corrupción y la impunidad, y del otro lado está la transparencia y la honestidad con los recursos públicos. De un lado está el asalto a las instituciones, a las altas cortes, a la Junta Central Electoral y del otro lado está el respeto a las instituciones, al Ministerio Público Independiente y a un verdadero Estado de derecho de la República Dominicana. De un lado están los que planificaban para su propio tiempo de gobierno, y nosotros que atendemos con urgencia los problemas urgentes, si no también, los del presente y lo de las próximas generaciones”, exclamó el jefe de Estado

"Nosotros somos el partido del cambio"

El mismo continuó sus ataques a la oposición y desistimó las declaraciones realizadas por los líderes de ese partido, mandando a los presentes en el acto de Santo Domingo Este a "Google" para indagar cuáles fueron los resultados de los Gobiernos administrados por ellos.

"Por eso le pido a cada perremeista sea un guardián de esos principios, que es lo que nos hace diferentes; si perdemos esos principios, somos lo mismo que el pasado y la gente voto para ser ese cambio del pasado, de la oscuridad, de la opacidad, de la criminalidad, de la corrupción; nosotros somos el partido del cambio, somos el partido de las reformas, somos el partido de las transmisiones...", explicó Abinader.

Un llamado a precandidatos PRM

El mandatario aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los precandidatos que disputan los cargos electivos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a dar un "ejemplo de democracia interna" en las contiendas de octubre.

"Por supuesto, van haber ganadores con nuestros principios, con nuestra ideología y el que salga electo de manera democrática tiene que tener el apoyo de todos los demás candidatos que participaron y los que no resultaron ganadores saben que pueden ayudar o ir a servir al cambio y a las reformas desde otro lugar", añadió Abinader.

El mandatario encabezó la actividad realizada en el Parque del Este, en dónde estuvo presente el presidente del PRM José Ignacio Paliza, quien manifestó que en las próximas elecciones el pueblo tiene dos opciones "o volver al pasado o seguir el camino del cambio".

Los aspirantes miden fuerzas

Durante las actividades en donde se promovió la reelección de Abinader, diferentes precandidatos a distintos cargos electivos han aprovechado la plataforma para promocionar las suyas.

Tanto en Los Alcarrizos, como en Santo Domingo Norte y Oeste, los precandidatos de esos municipios no desaprovecharon la oportunidad para promoverse con carteles y hasta caravanas improvisadas en el transcurso del sábado.

En el Parque del Este los distintos precandidatos a la alcaldía de Santo Domingo Este cada quien movilizó sus estructuras con carteles, gorras y t-shirts con sus rostros.

Las caras de Manuel Jiménez, actual alcalde de ese municipio; Dio Astacio, Mérido Torres, Bertico Santana y Adam Peguero dominaron el ambiente mientras Abinader iniciaba el acto en el pabellón de balonmano.

Igual predominó la promoción de diferentes precandidatos a diputados y regidores que compiten por un lugar dentro de la propuesta electoral que presentará el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en febrero y mayo del 2024.

Tags relacionados