Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader al preguntarle sobre alianzas: “Que la democracia siga su curso”

Esta declaración la ofreció el mandatario al visitar el barrio Las 800, en el sector Los Ríos.

Presidente Luis Abinader habla sobre las alianzas.

Presidente Luis Abinader habla sobre las alianzas.Leonel Matos

El presidente Luis Abinader habló ante los miembros de la prensa sobre su postura ante el anuncio de las alianzas partidarias de las diferentes organizaciones políticas.

“Acabamos de pasar un evento atmosférico y ahora estamos enfocados en resolver los problemas de la gente, así que, que la democracia siga su curso”, expresó el jefe de Estado.

Esta declaración la ofreció el mandatario al visitar el barrio Las 800, en el sector Los Ríos, luego de que este se viera afectado con severas inundaciones luego del paso de la tormenta tropical Franklin.

“Estamos haciendo este trabajo para que estos sectores que son populares o marginados estén preparados y no sufran lo que han sufrido en el pasado, como inundaciones e incluso pérdidas de vidas, que es lo que más queremos evitar”, narró Abinader, quien se hizo acompañar de Felipe Antonio (Fellito) Suverbí, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Alianzas

Candidaturas comunes en 86 alcaldías, 150 distritos municipales y tres senadurías, fue el resultado de la primera ronda de conversaciones entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La información fue otorgada por el presidente del PRD y vocero de la Alianza Opositora Rescate RD, Miguel Vargas Maldonado, en una rueda de prensa que contó con la participación de los secretarios generales del PLD Y FP Charles Mariotti y Antonio Peña respectivamente; además de distintos aspirantes a diferentes cargos electivos de cada uno de los tres partidos.

De acuerdo a lo explicado por Vargas, se presentará un candidato común a las senadurías de Barahona, Hermanas Mirabal y Hato Mayor; en la Romana solamente pudieron llegar a un acuerdo el PLD y el PRD para presentar un candidato al mismo cargo electivo.

Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) anunciaron este lunes un acuerdo para formar la Alianza Opositora Rescate RD. Video

Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) anunciaron este lunes un acuerdo para formar la Alianza Opositora Rescate RD.