Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

política

PLD solicita a la JCE declarar inadmisible el padrón del PRM

Asegura fueron encontradas cantidad de falsedades e irregularidades.

Danilo Díaz encabezó la comisión del PLD que sometió la instancia en JCE.

Danilo Díaz encabezó la comisión del PLD que sometió la instancia en JCE.ld

El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) que declare inadmisible la actualización del padrón que depositó recientemente en ese órgano el Partido Revolucionario Moderno (PRM), "por la cantidad de falsedades e irregularidades encontradas".

El partido morado también pidió a la Junta que realice una exhaustiva investigación sobre las irregularidades denunciadas y que no admita la actualización del padrón del PRM hasta tanto se esclarezca y garantice la veracidad y legitimidad de los datos.

La solicitud fue hecha mediante una instancia firmada por el delegado político José Ramón Fadul y el delegado político suplente, Danilo Díaz, quien encabezó la comisión que depositó el documento en la JCE.

Deploró el hallazgo de dirigentes del PLD del más alto nivel, lo cual considera constituye una falta de respeto mayúsculo.

También cuestionó la inclusión en la lista de militantes del partido de gobierno de presidentes y dirigentes de otros partidos, periodistas, artistas y otras figuras públicas, que según precisa, nunca fueron consultadas para ser registrados como miembros o simpatizantes de esa organización política.

El PRM depositó un padrón de afiliados compuesta por 3,092,289 militantes.

Según el PLD, en esa lista figura el presidente de ese partido de oposición, Danilo Medina Sánchez, una gran parte de los miembros del Comité Político y más de 200 del Comité Central.

“La irresponsabilidad de haber depositado una actualización abultada de su padrón, que a simple vista indica que es un vaciado de varias bases de datos personales, revela que no hubo la más mínima revisión y autenticación de los registros de electores que lo conforman, lo cual es profesionalmente de rigor realizar previamente a la entrega de una base de datos de esta naturaleza e importancia”, expone el PLD en la instancia.

Sostiene que por esa razón resulta inexcusable y un esfuerzo inútil “la inventiva de querer atribuirle a un hackeo a su plataforma tecnológica por parte de fuerzas políticas de la oposición, como la causa de todas las irregularidades y falsedad de registro que figuran en el padrón del PRM”.

Luego de depositar el documento, Danilo Diaz consideró que el PRM pretende crear una percepción en la población de que se va en una primera vuelta electoral.

PRM denunció maniobras.

El PRM denunció el pasado viernes que sectores de la oposición habían maniobrado para incluir de manera fraudulenta en su padrón interno para desacreditarlo, a dirigentes de esas organizaciones. Citó entre esos casos un formulario con la cédula del expresidente Danilo Medina, a nombre de María del Carmen Pérez Martínez, y otro en el que se incluía a Leonel Fernández.

Dijo que fueron retirados del padrón que se depositó en la JCE, y que se inhabilitaron las inscripciones online que se hicieron sin sustento de formulario físico. También prometió corregir las vulnerabilidades de los diversos sistemas de inscripción.

Tags relacionados