Más del 35% de los miembros del PLD aparecieron en padrón del PRM, según Danilo Díaz

“Eso muestra lo que está pasando en la sociedad dominicana, una reproducción del desorden que tienen también, tanto el gobierno como en actividades de esta naturaleza”, agregó.

Danilo Díaz, delegado del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE)

Danilo Díaz, delegado del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE)Audry Trinidad

Danilo Díaz, miembro del comité político por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que, de 900 miembros de dicho partido, apareció más de un 35% en el padrón depositado en la Junta Central Electoral (JCE) por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Por esta razón, el PLD depositó este lunes una comunicación ante la JCE donde hace varias solicitudes a la entidad y piden respuesta “lo antes posible”, ya que a los miembros les preocupa tener dificultad para participar en los procesos de votos internos.

“Nosotros estamos pidiendo a la Junta Central dos cosas, muy específicas. Una, no admitir la actualización del padrón que ellos tienen aquí, que ahora lo están incrementando a tres millones y pico de miembros (…) La otra petición es que se haga una investigación y se depure y se establezca responsabilidad hasta poder recibir datos que sean comprobables y que evidentemente no tengan la contaminación que tiene el padrón depositado”, explicó Díaz en una rueda de prensa.

Ante la explicación del PRM de que pudo haber sido hackeo, este respondió que “nada más falso”. Según expresó, una base de datos antes de ser entregada a la JCE debe ser revisada con rigor.

“Eso muestra lo que está pasando en la sociedad dominicana, una reproducción del desorden que tienen también, tanto el gobierno como en actividades de esta naturaleza”, agregó.

De igual manera, declaró que el PRM quiere vender una percepción de que se va en primera vuelta en las elecciones del 2024. Sin embargo, dijo que se han mantenido cerca de un 40%. “Saben que en una segunda vuelta que haya el Partido Revolucionario Moderno va a ser desplazado del poder”, externó.

“Ese padrón fue un vaciado de varias bases de datos a los fines de llegar a esa cantidad. No tuvieron la delicadeza, la inteligencia y el control de poder evitar que, cosas como las que pasaron, sucedieran”, comentó Díaz.