Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRM

Paliza asegura PRM tomará acciones adicionales para depurar candidatos

Dijo que los próximos días el PRM emitira más informaciones sobre esto

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó este miércoles que el Gobierno no está utilizando fondos públicos para “promocionar ni posicionar” una figura presidencial del partido.

Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, anunció que la entidad que preside tomará acciones adicionales para depurar a los aspirantes a cargos electivos que presentará esa organización para las elecciones del año 2024.

El también ministro Administrativo de la Presidencia, al ser cuestionado por periodistas, dijo que solicitarán a los candidatos informaciones suplementarias a las que la propia ley exige y que pretenden que otros partidos se unan a esta iniciativa.

“Más allá de un permiso de buena conducta y de un antidoping, les solicitaremos hasta estados auditados para conocer de su propio manejo de las finanzas personales y de donde surgen los recursos que disponen o podrían disponer para el financiamiento de sus propias candidaturas”, comentó Paliza.

De igual manera, dijo que dispondrán de un “buzón virtual” para que cualquier persona pueda remitir informaciones complementarias de propuestas de candidatos que llevará el partido para así poder disponer de otra vía de investigación y depuración.

“Presentaremos en los próximos días estas novedades y otras que nos permitan tener una matriz mucho más fuerte y transparente como partido”, expresó.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, anunció que la entidad que preside tomará acciones adicionales para depurar a los aspirantes a cargos electivos que presentará esa organización para las elecciones del año 2024. Video

PRM depurará candidatos con mayor rigurosidad, según Paliza


Por otro lado, dijo que se han contactado con la Junta Central Electoral y otros partidos políticos de oposición para “hacer y tener iniciativas conjuntas que nos ayuden a todos a tener un mejor sistema”.

“Este no es un tema para que solo lo trate el PRM, sino todo el sistema, todos los candidatos”, señaló Paliza.