Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conflicto interno

Francisco Javier advierte el PLD nunca ha ganado unas elecciones sin alianza

El dirigente político afirma que hoy nadie gana y quien diga lo contrario habla mentira

Francisco Javier García

Francisco Javier García, miembro del comité político del PLD.listin diario

Francisco Javier García, miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que a pesar de que “mucha gente” puede interpretar que esa organización política es “antialianzas”, nunca han ganado unas elecciones sin ir aliados a otros partidos políticos.

Puso como ejemplo las elecciones presidenciales del 2012, cuando Danilo Medina ganó la presidencia del país. Indicó que para esa fecha fueron unificados a 14 partidos y que igual situación se realizó en el 2016, con el segundo mandato de Medina, que fueron unidos a 13 organizaciones políticas.

Expresó que la única vez que han perdido unas elecciones “fue cuando llevamos la menor cantidad de alianzas”, refiriéndose a las elecciones de 2020, cuando se agruparon con otros nueve partidos.

“En esta estructura que hay de cara al 2024, hoy nadie gana solo y el que diga que gana solo está hablando mentira… Hoy el escenario dice que nadie gana solo”, dijo al señalar que para que una persona gane en primera vuelta se necesita que quien quede en tercer lugar obtenga menos del 10%.

Al participar en una entrevista en el programa “Hoy Mismo La Súper 7”, García indicó que una alianza es una oportunidad que se tiene de sumar a “tu causa”, gente que tiene otra causa, por lo que hay que abrir un abanico de opciones sobre la unificación con otros partidos de cara a las elecciones.

“Aunque tú no hagas alianza con alguien, tú tienes que hablar con todo el mundo”.

Francisco Javier García
Francisco Javier GarcíaMiembro comité político del PLD

“A los militantes, a los dirigentes de los partidos hay que tratarlos con delicadeza, por ejemplo ahora que se estuvo hablando el tema de las alianzas yo soy partidario de que a nadie se le diga ´quinta columna´porque esté de acuerdo con una posición. A la gente hay que tratarla con respeto y todos los temas vamos a discutirlo”, dijo en la entrevista.

“Aunque tú no hagas alianza con alguien, tú tienes que hablar con todo el mundo”, dijo García, quien la pasada semana renunció como coordinador nacional de campaña de Abel Martínez.

Francisco Javier Garcia, renunciante jefe de campaña del PLD y la campaña presidencial de Abel Martínez. Video

Francisco Javier Garcia, renunciante jefe de campaña del PLD y la campaña presidencial de Abel Martínez.


José Alberto Maldonado/LD