Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Surge nuevo aspirante a presidente por Alianza País

Franc Rosario quiere disputar la candidatura presidencial de Alianza País con el presidente de ese partido y quien ha sido su único candidato en ese nivel electoral, Guillermo Moreno

Franc Rosario, se presentó como precandidato a la presidencia por Alianza País

Franc Rosario, se presentó como precandidato a la presidencia por Alianza PaísFuente Externa

El empresario Franc Rosario anunció que buscará lograr la candidatura presidencial de Alianza País de cara a las elecciones de mayo del próximo año.

“Pueblo dominicano, nuestro país atraviesa por una fuerte crisis que quienes gobiernan no han querido enfrentar. Durante la actual gestión, hemos visto como se han disparado los precios de los artículos de la canasta familiar, de la medicina, de los combustibles y otros bienes. La delincuencia y la criminalidad se han apoderado de las calles, el desempleo va en aumento y el Congreso solo sirve para endeudar a la nación, aprobando cuantiosos préstamos cada semana”, expresó Rosario mediante un comunicado de prensa enviado a este diario.

En ese mismo documento, explicó que los anhelos que motivan sus aspiraciones son el “deseo de cumplir con los reclamos de las mayorías, distribuir equitativamente las riquezas de la nación y garantizar los derechos fundamentales de los y las dominicanas”.

Rosario lanzó un llamado a los partidos y organizaciones progresistas y de izquierda, así como a los “ciudadanos independientes” para construir un “gran frente opositor, una gran mayoría, capaz de conquistar el poder mediante las urnas y garantizar un futuro promisorio para los dominicanos”.

“Escúchenme bien, este no será un gobierno de cómeselos ni de apaga estufas, será el gobierno de la colectividad. Más que un presidente, la República Dominicana tendrá a un padre de familia que velará por el bienestar de sus hijos. Hoy, con la certeza de que todo obra para bien, con la firme convicción de que nuestra propuesta llegará a cada hogar dominicano, les invito a acompañarnos y construir conmigo una nación próspera y feliz”, manifestó Rosario.

Rosario se disputará la candidatura presidencial de Alianza País con el presidente de ese partido y quien ha sido su único candidato en ese nivel electoral, Guillermo Moreno.

La candidatura presidencial será decidida mediante una convención de delegados que está pautada a realizarse el domingo 29 de octubre.