Concluye misión de la ONU en la zona fronteriza

Los diplomáticos entraron al país el martes.

Los diplomáticos entraron al país el martes.

Los representantes de las Naciones Unidas en Haití y de la República Dominicana, Mauricio Ramírez Villegas, y Ulrika Richardson, concluyeron su misión luego de varios encuentros y supervisión a varios proyectos que se llevan a cabo en la zona fronteriza del país.

El coordinador residente de las Naciones Unidas en el país, Mauricio Ramírez Villegas, manifestó que al inicio del gobierno de Luis Abinader la ONU aprobó a través del fondo de construcción de paz y seguridad 3 millones de dólares para acciones de apoyo a la frontera dominico-haitiano con el objetivo de combatir actividades ilícitas, apoyar a la protección de los derechos humanos y dignidad de las personas.

El coordinador residente de las Naciones Unidas en la República Dominicana, Mauricio Ramirez Villegas, explicó que en Haití se reúnen todos las condiciones para ser intervenido militarmente por la crisis territorial que afronta el vecino país. Video

El coordinador residente de las Naciones Unidas en la República Dominicana, Mauricio Ramirez Villegas, explicó que en Haití se reúnen todos las condiciones para ser intervenido militarmente por la crisis territorial que afronta el vecino país.


“El trabajo que hemos venimos haciendo ha sido fundamentalmente para escuchar con quiénes hemos venido trabajando, escuchar a las comunidades y las autoridades, para ver cuáles son esos desafíos que tienen desde el lugar donde se están desarrollando las actividades de nuestro proyecto y el apoyo que estamos ofreciendo, porque nos interesa continuar apoyando”, así dio a conocer Mauricio Villegas.

Intervención

El representante de la ONU en la República Dominicana detalló que este mes de agosto Estados Unidos va a presidir el consejo de seguridad de las Naciones Unidas, por lo cual se espera que se tome una decisión concreta de una posible intervención en Haití.

Villegas enfatizó que “este mes se espera una resolución donde se tome finalmente la decisión de qué tipo de acción que va a tomar en Haití, mientras que se espera que otros países se sumen de la región del Caribe y América Latina”.

“Ofreceremos el apoyo que sea necesario para que la República de Haití pueda restablecer el orden, la seguridad y la estabilidad política y social”, concluyó Villegas.

Tags relacionados