asalto
Tribunal impone prisión preventiva en contra de dos implicados en asalto a Banco Popular
Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Emmanuel Segura Arias, cumplirán la medida en Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres
La jueza Fátima Veloz, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso prisión preventiva en contra de dos de los involucrados en el asalto al Banco Popular, mientras que al tercero se le dictaminó una garantía económica.
La magistrada dispuso que Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Emmanuel Segura Arias, cumplan tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres, hasta tanto el Ministerio Público concluya con la investigación.
Mientras que en el caso de Alberto Ezequiel Estrella Arias, se le impuso una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida del país y visitación periódica los 18 de cada mes.
El tribunal tomó la decisión al acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, quien entendía que los imputados representaban peligro de fuga.
En la audiencia, los abogados Waldo Paulino y Cándido Simón Polanco, habían pedido al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva y que, en consecuencia, impusiera el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
A la salida del tribunal, los imputados, bajo estricta medida de seguridad, guardaron silencio, al ser preguntado sobre los hechos que le imputa el Ministerio Público del asalto que habrían sustraído el pasado 3 de junio de la sucursal del Banco Popular localizada en la avenida Luperón, un total de 1,685,723 pesos.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, Jorge Luis Estrella Arias es el cabecilla del robo, y presuntamente actuó con su primo, Eddy Emmanuel Segura Arias, el fallecido Richard Michel Estrella Arias (hermano del primero) y el también muerto Johan Belliard Aybar,
Se les acusa de asociación de malhechores, robo ejerciendo violencia, haciendo uso de arma ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Domiciano.
También, de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El tercer hermano implicado en el asalto, que conocerá el proceso de coerción junto a los demás, es Alberto Ezequiel Estrella Arias, quien presuntamente alquiló la SUV Kia Sorento que se utilizó como medio de transporte para cometer el delito.