Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

caso miguel gutiérrez

No hay señales de empresas de Miguel Gutiérrez y otras propiedades en Santiago

El emporio de las empresas de Gutiérrez estaba ubicado en una plaza comercial en la avenida Estrella Sadhalá con carretera Luperón

Identidad visual de una de las empresas del exdiputado.

Identidad visual de una de las empresas del exdiputado.

La tierra parece haberse tragado sus huellas, pues en apenas dos años en Santiago no hay señales de quien era presentado en eventos públicos como un empresario exitoso, un magnate de la inmobiliaria que construyó más de 5 mil apartamentos en esta ciudad, la mayoría en su zona de origen, Gurabo.

Sus empresas constructora Gutiérrez Díaz SRL, Inmobiliaria La Hacienda, Migudi Inversiones SRL y BD Hipotecas y Pagares, SRL. eran muy famosas en gran parte de la ciudad, tenían vayas en algunos puntos de la ciudad, se anunciaban en medios convencionales y redes sociales.

El emporio de las empresas de Gutiérrez estaba ubicado en una plaza comercial en la avenida Estrella Sadhalá con carretera Luperón. Nuestro equipo visitó los modulos donde estaban ubicadas sus empresas, pero no hay ni señales de su paso por el establecimiento, los locales están vacíos, algunos con letreros de se renta o con otros comercios dentro, consultamos con algunos empleados del lugar y contaron a Listín Diario que hace más de un año “las empresas no tienen ese domicilio”.

Continuamos nuestra búsqueda en redes sociales, en el caso de Inmobiliaria La Hacienda no cuenta con publicaciones desde noviembre de 2021, cuando anunciaban La torre de apartamentos Don Miguel, tanto en Instagram como en Facebook. Su página web cuenta con muy pocoa datos, ta que al parecer se encuentra en construcción; del resto de empresas del exdiputado no hay casi señales en internet, incluso en algunos casos las direcciones que aparecen son de otros países. Gutiérrez se alzó con una curul por la circunscripción número 1 de Santiago, y fue el más votado de la provincia con 21,1777 votos, y era reconocido por su labor social a través de su Fundación Red de Servicio, de acuerdo a uno de sus colaboradores, al buscar en su perfil esta última que tiene un año sin actividad en redes sociales.

¿Cerraron las operaciones?

De acuerdo a una fuente del Listín Diario, las empresas de Gutiérrez continúan operando en otras sectores de clase media y alta de la ciudad, pero sus oficinas no cuentan con identificación y se mantienen en un perfil bajo, para no llamar la atención de las autoridades.