justicia
Juzgado conocerá hoy medida de coerción a implicados caso Paula Santana
El abogado Johan Manuel Mateo, manifestó que las autoridades y la empresa involucrada en el hecho han cometido un abuso
El juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para hoy jueves a la 9:00 de la mañana la audiencia de conocimiento de medida de coerción en contra Joaquín Alexander Hidalgo Marte y Alex Elvin Cruz Díaz “Chuki”, acusados de causar la muerte de la Paula Santana Escalante.
Según explicó el abogado Johan Manuel Mateo, este aplazamiento se debió a que parte de la defensa de Cruz Díaz no se presentó.
Mateo además manifestó que las autoridades y la empresa involucrada en el hecho han cometido un abuso. Resaltó que por el caso no se ha solicitado la presencia del supervisor de la compañía.
"Nos llama la atención que cuando la madre de la joven interpuso la denuncia no menciona el nombre de ninguno de los jóvenes que están en proceso de juicio” explicó el abogado resaltando que nombró a un hombre que no ha sido interrogado.
En ese orden, habló sobre una supuesta intervención silenciosa que está realizando el Ministerio de Trabajo en la investigación. “Se está ocultando una realidad y se quiere hacer justicia aplicando el látigo con los más pobres”.
En el lugar también estuvo presente Hector Cruz, padre del acusado Alex Elvin Cruz Díaz “Chuki”, quien pidio disculpas a los familiares por el asesinato de su hija y puso en manos de Dios el caso.
Por el momento explicó que no ha podido ver a su hijo, pero que este lo llamó para informarle que no ha podido comer.
“Aquí todos sabemos que lo que no tenemos nada la justicia no es nadie, eso lo sabemos”, dijo. Entre lágrimas añadió que la culpa de los muchachos malos la tienen los padres y que confía en su hijo.
Cree que su hijo está involucrado en el caso porque “es hijo de nadie”.
Sobre el caso
Paula Santana Escalante, una joven de 23 años, fue violada y estrangulada, su cuerpo fue encontrado dentro de una alcantarilla cerca de Integer Holdings Corp, la empresa donde laboraba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas en Santo Domingo Este.
Por el caso, Joaquín Alexander Hidalgo Marte “Alex” de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz “Chuki”, de 23, se encuentran bajo investigación y están siendo acusados.
Según había contado su madre Johanny Escalante, la víctima era acosada por un compañero de trabajo cuya situación reportó al Departamento de Recursos Humanos de la empresa y estos hicieron caso omiso. La joven laboraba de 11:30 de la noche a 6:30 de la mañana.