Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Víctimas de violencia de género exigen a la justicia dar el mismo trato que a los casos "sonoros "

Las mujeres agrupadas en el movimiento de Acero en Resistencia, sostienen las dificultades que enfrentan las víctimas para acceder al sistema.

Edificio sede de la Procuraduría General de la República, situada en el Centro de los Héroes.

Edificio sede de la Procuraduría General de la República, situada en el Centro de los Héroes.LISTIN DIARIO

Un grupo de mujeres víctimas de violencia de género, exigió este jueves al Ministerio Público que el tratamiento que les dan “a todos los casos sonoros y del populismo” se lo den a ellas, que no tienen “apellidos, ni influencia”.

Las mujeres agrupadas en el movimiento de Acero en Resistencia, sostienen las dificultades que tienen las víctimas para acceder al sistema.

“Nosotros exigimos al sistema de justicia, en particular al Ministerio Público, se nos brinde la misma justicia sin discriminación que a los políticos, empresarios, funcionarios, artistas y figuras públicas que generan el populismo del que este aprovecha”, adujo Carolina Fonfrías Paredes, sobreviviente de violencia sexual.

Paredes, quien fungió de vocera, señaló que son víctimas que se desgastan por varios años para que el sistema trabaje, pero, sin embargo, en los casos sonoros como lo de Yailin y Tekashi, la justicia y el Ministerio Público “por el populismo que genera la prensa hace su trabajo”.

Empero que no cuestionan el trabajo que hacen con ellos, sino que exigen el mismo tratamiento para ellas, “está bien que lo hagan, pero que lo hagan con todas”, adujo.

Puso como ejemplo a Vanesa Corporal, quien forma parte del grupo y tiene casi un año exigiendo que acojan una denuncia, no obstante, no tiene una respuesta a pesar de los elementos probatorios que tiene.

Igualmente, mencionó a Yaneri, de quien dice no se puede trasladar a Higüey donde ocurrieron los hechos, aunque ella vive en el Distrito Nacional, cuestionando que los ellos de Yailin ocurrieron en una villa de Casa de Campo, La Romana, preguntándose qué porque ese caso no se puede conocer en esa jurisdicción.