Justicia
Aplazan audiencia del caso Costa Dorada para el 2024
Las empresas querellantes argumentan en sus instancias que iniciar el juicio en su ausencia
El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional aplazó para el 21 de marzo la audiencia del caso Costa Dorada, según informó el abogado Juan Tomás Vargas Decamps.
Rafael Olegario Helena Regalado y Ailec Paloma Soto Garabito, implicados en el fraude Costa Dorada, enfrentan cargos por falsedad en escritura de comercio y asociación de malhechores.
Las empresas querellantes argumentan en sus instancias que se pretende iniciar el juicio en su ausencia, a pesar de haber participado activamente en todas las etapas judiciales transcurridas hasta la fecha.
Sostienen también que esto dejaría sus derechos y garantías, tanto constitucionales como supralegales, "a merced de los errores judiciales y del desprecio a la interpretación jurisprudencial de instancias superiores cometidas por el juez de la instrucción".
Juan Mayol Vicioso dijo que “nos han excluido del proceso” al tiemp que alegó que los están excluyendo del proceso y no les permiten reclamar sus derechos como querellantes.
Sobre el caso
Una intrincada red criminal ha sido imputada en un fraude colosal que alteró la historia societaria de la compañía Costa Dorada, en Baní, para apoderarse del capital de los accionistas y del inmueble, cuya operación involucra a abogados, contadores, militares y otros individuos.
Las familias Mayol y Serrano son afectadas por un entramado tramposo, descubierto en 2013, que se apropió de las acciones de su compañía Costa Dorada y con ello de un terreno costero en Baní de más de 6,3 millones de m2.