Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La versión del "Grillo" sobre los cadáveres de neonatos abandonados en el Cristo Salvador

Hilario Pascual (el Grillo) dijo que no sepultó los cadáveres porque el cementerio Cristo Salvador estaba cerrado.

Hilario Pascual, sepulturero del cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo Este.

Hilario Pascual, sepulturero del cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo Este.Archivo / LD

La mañana de este viernes se entregó a la Policía Nacional el zacateca del cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo Este, Hilario Pascual, conocido como “Grillo”, quien era buscado por no sepultar los cuerpos de seis neonatos en la entrada del camposanto.

Grillo llegó en compañía del comunicador Ramón Tolentino, del activista de los derechos humanos Diógenes Ozuna, y algunos familiares. 

En la Policía Nacional fue recibido por el vocero Diego Pesqueira, quien indicó que estarán realizando los procedimientos de lugar con el ‘zacatecas’, siempre velando porque se cumplan sus derechos.

Pesqueira manifestó que el acusado no podía dar declaraciones a la prensa debido a que está bajo investigación, sin embargo, Pascual se dirigió a la prensa y expresó que "no recibió nada (cadáveres)" y que él no sepultaría a los neonatos así porque el cementerio estaba cerrado.

También explicó que como no iba a sepultar los cadáveres no entregó los certificados al cementerio, además de que la funeraria no se los proporcionó.

Pascual aseguró que esto no había pasado en ocasiones anteriores, porque siempre se hacía el trámite con los documentos de lugar.

"Yo no lo iba a enterrar así porque no le recibí nada. Cuando se han presentado casos es con sus papeles y todo (certificados)", expresó 'zacatecas'.

Asimismo, Susana Figueroa, hermana del sepulturero contó que deben responsabilizar a la funeraria por el caso, ya que ellos contactaron al Grillo fuera del horario de labores y mientras él estaba tomando. Además, indicó que su hermano no es un “sin vergüenza”, es un hombre trabajador.

Su hermana explicó que él recibió 1,000 pesos de la funeraria y que ellos dejaron la bolsa con los cadáveres en la puerta cuando el Grillo se dirigió a buscar su vehículo y se le olvidó retornar al cementerio a buscar los cuerpos.

Mientras tanto que la esposa del acusado, quien se encontraba presente en la PN, expresó con pesar que él “nunca ha tenido problemas con nadie” y esperan que se haga justicia.

Tags relacionados