Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apoderan tribunal para juicio contra El Dotolcito y demás implicados en muerte de Joshua Fernández

Según el Ministerio Público, "El Dotolcito" fue quien mandó a lavar y ocultar el vehículo en que se desplazaban la madrugada del hecho, el 16 de abril de este año

Wesly Vincent Carmona conocido como “El Dotolcito” se ve afligido al ser en enviado a Najayo, tras estar imputado en la muerte del joven Joshua Fernández

Wesly Vincent Carmona conocido como “El Dotolcito” se ve afligido al ser en enviado a Najayo, tras estar imputado en la muerte del joven Joshua Fernández.Jorge Martinez

La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado hoy de la solicitud de apertura a juicio en contra de los tres implicados en la muerte del joven Joshua Omar Fernández Decena, durante un asalto a las afueras de un centro de diversión nocturno.

La magistrada Yanibet Rivas ahora deberá emitir un auto fijando el día en que deberá ser conocido el juicio preliminar en contra de Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito), Alison de Jesús Pérez “Chiquito” y Luis Brito.

El tribunal fue apoderado del expediente por la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, mediante sorteo aleatorio computarizado.

Esto se produce luego de que el ministerio público representado por la fiscalizadora Carolin Junesca de Oleo Santana depositara la acusación formal en contra de los encartados, luego de que el tribunal control de las investigaciones intimará para presentarla en un plazo de cinco días.

Según el Ministerio Público, 'El Dotolcito' fue quien mandó a lavar y ocultar el vehículo en que se desplazaban la madrugada del hecho, el 16 de abril de este año.

El expediente acusatorio cita que él fue quien llamó en varias ocasiones al taxista (conductor del vehículo) Danil Ramírez Santana para que los llevará a la discoteca Bar Kiss, donde estaban los nombrados Chiquito (Alison de Jesús Pérez Mejía) y Luis.

En el expediente, el MP acusa a Wesley Vicent Carmoma Corcino de haberse asociado con los nombrados Chiquito y Luis para cometer robo en perjuicio de las víctimas, y durante la acción dispararon, impactando a Joshua Fernández Decena en fecha 16 de abril de 2023, lo que le causó la muerte.