doble crimen
Matan a dos jóvenes durante balacera en la ciudad de Baní
- Víctimas. Los muertos son Franyelis Araujo Arias, de 24 años, residente del sector BHD, y Rusbell Adonis Báez Peña, de 21 años, de Los Cajuilitos.
Dos jóvenes fueron muertos a tiros y otro resultó herido de bala en un incidente ocurrido en la avenida Fabio F. Herrera, en Baní, el sábado en la noche, según informó la Policía.
Los muertos son la joven Franyelis Araujo Arias, de 24 años, residente del sector BHD de esa ciudad, y Rusbell Adonis Báez Peña, de 21 años, residente del sector Los Cajuilitos.
El herido es William Hidalgo de Jesús Báez, de 25 años, residente en Estados Unidos, quien presenta heridas de arma de fuego en la pierna izquierda.
La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, con asiento en Baní, informó que con relación al hecho se investiga a cinco personas.
Según la Policía, la doctora Denia Guerrero, médico legista actuante, emitió las actas de defunción números 64764 y 64765, indicando las causas de los fallecimientos como heridas de proyectil de arma de fuego.
Según declaraciones De Jesús Báez a la Policía, las heridas se produjeron después de haber salido de la “Discoteca Prestige” en la calle Presidente Billini y dirigirse al “Chimi el Compa” en la avenida Fabio F. Herrera.
“En el lugar, un grupo de individuos, aún por identificar, a bordo de un vehículo no identificado, se acercaron y realizaron los disparos sin mediar palabras”, dice la nota de la Policía.
Agrega que el coronel de la Policía, Francisco Sención de la Cruz, acompañado por el magistrado Rafael Melo y varios agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), así como la legista, procedieron al levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Azua para realizar las autopsias de ley. En la escena del crimen, se recolectaron varios casquillos como parte de la evidencia.
La Dirección Regional Sur Central de la Policía prometió “trabajar incansablemente para esclarecer este trágico suceso y llevar a los responsables ante la justicia. Se insta a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda contribuir a la investigación”, apunta la nota.
Otros crímenes
El 29 de julio pasado, cuatro hombres fueron muertos a tiros en Arroyo Cañas, Rancho Arriba, San José de Ocoa, en un múltiple crimen que aun no ha sido aclarado ni sus autores sometidos a la justicia.
Los muertos son José Miguel Mordán Villar, 35 años; Concepción Coronado Paredes, de 33; Cesarín Liranzo, 29, y Domingo Antonio Medina Mendoza, de 26 años. Diez días después del crimen, fueron trasladados a Villa Altagracia el coronel de Ocoa y los cinco policías de Rancho Arriba.