Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conocerán medida de coerción contra pareja de embajadora dominicana en Israel

El tribunal conocerá, a las 9:00 de la mañana, la solicitud de prisión preventiva en contra del imputado.

Michelle Cohen

Michelle Cohen

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, conocerá este miércoles solicitud de medida de coerción en contra de David Friedlander Abreu, imputado de ejercer violencia psicológica y verbal contra su pareja, la abogada Michelle Cohen, embajadora de la República Dominicana en Israel.

El tribunal conocerá, a las 9:00 de la mañana, la solicitud de prisión preventiva en contra del imputado, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El Ministerio Público sostiene que en este caso la medida más idónea a imponer es la prisión preventiva, ya que se trata de un proceso de acción pública, mediante el cual se busca "salvaguardar la integridad física y la vida misma de la víctima, procurando una real tutela judicial".

Señala además que el imputado David Friedlander Abreu, quien se encuentra detenido en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional de Ciudad Nueva, no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

De acuerdo a la instancia de medida de coerción, el imputado cometió los hechos el pasado 12 de agosto, alrededor de las 8:00 de la noche, mientras la víctima se encontraba en la calle Arzobispo Nouel No. 7, en la Zona Colonial, del Distrito Nacional.

Indica que el procesado incurrió en los hechos de violencia contra Cohen, utilizando a dos hijos de ambos menores de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.

Señala que el procesado exhibe un patrón de conducta de violencia verbal y psicológica que ha ejercido durante su relación con la víctima.

El Ministerio Público sostiene que la medida está sustentada con diferentes evidencias testimoniales y documentales, incluyendo un informe psicológico forense de valoración de síntomas y estado emocional de la víctima y un celular ocupado al imputado al momento en que fue arrestado.