Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Caso Angeliris Marrero: comienza audiencia preliminar contra de hombre acusado de matar a su esposa

Marrero fue asesinada a puñaladas el pasado 31 de diciembre

Mildred García, madre de Angeliris Marrero asesinada el pasado 31 de diciembre

Mildred García, madre de Angeliris Marrero asesinada el pasado 31 de diciembreLeonel Matos

La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo inició el conocimiento de juicio preliminar en contra del imputado Luis Eduardo Terrero Gómez, acusado de la muerte de su esposa, una ciudadana puertorriqueña llamada Angeliris Marrero García.

La jueza Marlenys Santos, luego de varios aplazamientos, dio inicio al proceso judicial esta mañana.

Mildred García, madre de la víctima, dijo esperar que se haga justicia y que el acusado sea sentenciado a 30 años de prisión, que es la pena máxima para este tipo de delitos.

Ante preguntas de si perdonaba al verdugo de su hija, previo al comienzo de la audiencia preliminar, la señora dijo que por el momento no.

El caso se encuentra en la etapa de juicio o audiencia preliminar, que es cuando un juez evalúa las pruebas aportadas por la Fiscalía y decide cuáles admite y cuáles no, en función de la legalidad con la que fueron levantadas. Por igual, está en posición de decidir si envía a juicio de fondo al implicado, en virtud de la importancia de actos probatorios sometidos a su consideración.

En caso de ser enviado a juicio de fondo el proceso sería conocido por una corte penal de tres jueces, que son los que toman decisión sobre culpabilidad o inocencia del imputado. La decisión se toma por mayoría de jueces.

También existe la posibilidad de un acuerdo con la Fiscalía que abrevie el procedimiento ordinario, declarándose el imputado culpable.

El hecho

Luis Eduardo Terrero Gómez cumple prisión preventiva por la muerte a puñaladas de su pareja sentimental, hecho que se registró el pasado 31 de diciembre de 2022 en el sector Villa Carmen, en Santo Domingo Este.

De acuerdo a la acusación presentada por los fiscales, luego de cometer el acto de barbarie el victimario contactó por video llamada a su suegra para enseñarle el cuerpo sin vida de su hija que yacía dentro de una bañera repleta de sangre e insultando a la quien un vez fue su pareja.

El día del homicidio el acusado se presentó a la sede de la Policía Nacional, en la capital dominicana, donde confesó sus actos. Posterior a eso condujo al Departamento de Homicidios de la Policía a la vivienda ubicada en la calle Primera, numero K9 del sector Respaldo Villa Carmen.

El confeso homicida cumple la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.