Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jueza declara inadmisible pruebas de actas de denuncias de imputados en caso Coral y Coral 5G

Algunos de los implicados en el caso Coral 5G, foto de archivo LD

Algunos de los implicados en el caso Coral 5G., foto de archivo lISTÍN DIARIO 

La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito, declaró este lunes la inadmisibilidad de las pruebas 1,399, 1,404, 1,582 y 1,583, en la lectura del fallo de los implicados en el entramado de corrupción Coral y Coral 5G.

Estas pruebas son actas de denuncias con relación a situaciones de los implicados en el caso. Rivas dijo que las actas de denuncias son ajenas al proceso.

La prueba número 1399, contiene dos páginas de acto de venta de acciones de la sociedad comercial Universo Empresarial S.R.L., de 2015, de una parte, el implicado Adán Benoni Cáceres Silvestre, al señor José Rafael Madera Madera, quien compró por la suma de 500 mil pesos.

Además, una hoja de una certificación de registro mercantil, de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y los estatus sociales de la sociedad comercial Universo Empresarial, de 2013.

“El Ministerio Público prueba la vinculación de Cáceres Silvestre, a través del acto de compra de acciones de Universo Empresarial, S.R.L, en el cual se establece que el acusado tiene participación accionaria, de igual forma el valor de la venta y el comprador”, establece el expediente de la acusación formal con solicitud de fusión de procesos y apertura a juicio.

Otra de las pruebas, la 1404, es un acta de denuncia de la Fiscalía de Monseñor Nouel (Bonao), realizada por Tanner Antonio Flete Guzmán contra Julio Cesar Alcántara Sosa, en 2020. “Probamos el conflicto penal existente entre el acusado Flete Guzmán y Alcántara Sosa”, establece el expediente.

La número 1,582 es un oficio de remisión de 2022, realizado por el director de la Unidad de Investigación Criminales (UIC) a la Procuraduría Especialidad de Persecución de la Corrupción Administrativa, sobre un envío de informe societario. “Probamos que fue remitido el informe societario de la razón social S.O.S Carretera, S.R.L.”, dicen los fiscales.

En tanto, la prueba 1,583 es un oficio de remisión de 2022, realizado por el director de la Unidad de Investigación Criminales (UIC) a la Pepca sobre el envío de informes societarios. “Probamos que fueron remitidos los informes societarios de las razones sociales y entidades siguientes: Optimus E.I.R.L, S.S.A. Corporation, S.R.L., Distribuidora TAFL, S.R.L., Único Real State e Inversiones S.R.L., CSNA Universo Empresarial S.R.L., Distribuidora KF S.R.L., Rawel Express E.I.R.L., Asociación Campesina Madre Tierra y Ministerio Jesús Vino, Vive y Vuelve”, citan en la acusación.