Muerte
Dictan tres meses de prisión preventiva contra hombre que mató a ingeniero en Jarabacoa
La Policía Nacional informó el pasado viernes de la detención de Ortega, quien se encontraba en la comunidad de Villa Mella en Santo Domingo Norte
El tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega dictó tres meses de prisión preventiva contra Yerson Bienvenido de la Cruz Ortega, señalado como el autor de la muerte de del ingeniero Miguel Ángel Abreu, de 52 años, quien falleció luego recibir varias estocadas, en el municipio de Jarabacoa.
La jueza ordenó que, el joven de 27 años, a quien también se le imputa por herir a la esposa del occiso, Martha Cristina de los Santos, cumpliera la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, La Vega. Según fuentes, el victimario era un exempleado del ingeniero Abreu.
La magistrada Aura Luz García Martínez, fiscal titular de esta demarcación, exaltó la labor “en tiempo record” del Ministerio Público y la Policía Nacional, para apresar el supuesto autor. Recabando elementos de pruebas periciales, materiales y testimoniales suficientes para la audiencia y posteriormente, presentar una acusación.
La Policía Nacional informó el pasado viernes de la detención de Ortega, quien se encontraba en la comunidad de Villa Mella en Santo Domingo Norte, pero el arresto fue efectuado durante una operación realizada la tarde de este miércoles en el sector Manoguayabo en Santo Domingo.
El joven fue apresado mientras conducía en una Jeepeta marca Honda CRV, la cual pertenece a la esposa del ingeniero, Cristina de los Santos.
El cuerpo del orden indicó que el incidente habría ocurrido el pasado martes a las 10:00 de la noche, momento en que el sospechoso se dirigió a la casa de su víctima a solicitarle trabajo y este se negó a la petición.
Ante esto, el responsable del crimen retornó a la vivienda en horas de la madrugada, donde le ocasionó la muerte a Ángel Abreu.
Por su parte, de los Santos, de 57 años, también resultó herida a cuchilladas durante el altercado, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro de salud cercano.