Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Elizabeth Silverio devolvió parte del dinero a padres de niños que estudiaban en Kogland, dice Rosalba Ramos

Invitó a los padres de los niños que estudiaban en ese centro a que se acerquen a la justicia y denuncien.

Elizabeth Silverio

Elizabeth SilverioFuente externa

La fiscal de Distrito Nacional, Rosalba Ramos, indicó que la denominada “neurocientifica”, Elizabeth Silverio, devolvió "parte del dinero" a los padres de los niños que se encontraban ingresados en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland.

Aunque no abundó en detalles de la cantidad de dinero devuelto ni a cuántos padres, al participar en una entrevista en el programa “Hoy Mismo”, dijo que por esta situación muchos tutores no han acudido a la Fiscalía que dirige a poner la denuncia en contra la mujer que atendía niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), sin tener la preparación requerida.

Invitó a los padres de los niños que estudiaban en ese centro a que se acerquen a la justicia y denuncien a la mujer acusada de usurpar funciones en el área de la salud.

“El llamado que hago es a los padres porque todavía en el día de ayer (miércoles) no había ninguna denuncia, porque la señora había devuelto parte del dinero y los padres como que no querían continuar… El que tiene un niño en esta condición lo que menos tiene es tiempo para perder, entonces ven el tema de la justicia como que hay que invertirle tiempo porque es un proceso”, dijo la fiscal.

Elizabeth Silverio se encuentra detenida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y en las próximas horas se le solicitará prisión preventiva como medida de coerción ante el Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción.

Las prácticas de Silverio quedaron evidenciadas a través de dos reportajes realizados por la periodista Nuria Piera.