Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRÓXIMO MARTES

Fijan para el martes lectura de fallo del juicio en contra implicados del caso David de los Santos

Durante la audiencia el Ministerio Público solicitó a las juezas declarar culpable a los involucrados en el crimen y, en consecuencia, condenarlo a 30 y 20 años de prisión.

David de los Santos Correa, de 24 años de edad y residente en Los Alcarrizos, falleció el 1 de mayo de 2022, en el Hospital Doctor Darío Contreras, luego de estar recluido en el destacamento policial del sector Naco. Fuente externa

David de los Santos Correa, de 24 años de edad y residente en Los Alcarrizos, falleció el 1 de mayo de 2022. Fuente externa

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dejó esta noche en estado de fallo el caso de la muerte del joven David de los Santos Correa, fallecido a causa de los golpes que recibió en la cárcel de un destacamento que lo recluyó tras ser retenido y entregado a agentes de la Policía Nacional por miembros de la seguridad de la plaza Ágora Mall.

El tribunal presidido por la magistrada Gisell Pérez Méndez, luego de escuchar las conclusiones del Ministerio Público, de los abogados de los familiares de la víctima y la defensa de los imputados, se reservó el fallo para darlo a conocer el próximo martes a las 9:00 de la mañana.

Previamente, el tribunal otorgó un turno a los imputados para que expresaran una palabra final, declarándose estos inocentes de los hechos que se le imputan, al tiempo que solicitaron declararlo no culpable.

En la audiencia las fiscales adjuntas Magalys Sánchez, María Silvestre y Mariela Ramos solicitaron al tribunal declarar culpable a los imputados y, en consecuencia, condenarlos a 30 y 20 años de prisión.

A la salida del tribunal, los familiares de la víctima reclamaron que se haga justicia y que sean sentenciados los que tengan responsabilidad en el hecho.

En el caso figuran como acusados el capitán policial Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el raso San Manuel González García y/o Raso Sari Manuel González García y el cabo Alfonso Decena Hernández.

Igualmente, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, así como contra la seguridad de Agora Mall Ambriori Montero Otaño, Álvaro David Beltrán Pérez, Yubaris Méndez Ferreras y Juan Reyes de la Cruz.

Conforme con la acusación, David de los Santos Correa, de 24 años de edad y residente en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, falleció el día 1 de mayo, en el Hospital Doctor Darío Contreras, luego de estar recluido en el destacamento policial del sector Naco, a donde lo recluyeron los agentes policiales que lo recibieron a la seguridad privada de Ágora Mall, que lo retuvieron por presentar alegados inconvenientes dentro del el establecimiento comercial.