Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

justicia

Sigue audiencia preliminar del caso Coral con réplica de los imputados

La jueza Yanibet Rivas entró a la sala a las 10: 07 de la mañana, y de inmediato dio paso a la calidad de las partes, empezando por el Ministerio Público

Sala de audiencias del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional

Sala de audiencias del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito NacionalJorge Martínez

Continuó hoy la audiencia preliminar que conoce el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional a los implicados en las supuestas redes de corrupción desarticuladas con las operaciones Coral y Coral 5G.

La jueza Yanibet Rivas entró a la sala a las 10:07 de la mañana, y de inmediato dio paso a la calidad de las partes, empezando por el Ministerio Público, que encabeza el procurador adjunto Wilson Camacho, seguido de los abogados de los imputados y otros intervinientes en el proceso.

A pocos minutos de iniciar ese protocolo judicial, se produjo un apagón en la sala, que además de las luces, provocó se apagaran los 6 monitores que hay en el lugar, pero no causó la suspensión, porque a pocos segundos entró la planta de emergencia.

Concluido ese protocolo judicial, de inmediato la jueza dio el turno a la defensa del imputado Santiago Antonio Suárez, para que exponga su réplica a las acusaciones que le hace el Ministerio Público.

El abogado Emmanuel Rosario Estévez empezó cuestionando el nombre de la operación, porque considera constituye una afectación a la dignidad humana.

Los principales imputados en este proceso son el mayor general Adán Cáceres Silvestre (Operación Coral) y el general Juan Carlos Torres Robiou (operación Coral 5G).

El caso tuvo un receso para las 2:00 de la tarde, cuando se continuarán con los trabajos.