Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Fijan para el 20 de junio juicio de fondo contra Félix Alburquerque Comprés crimen de Duncan

Alburquerque Comprés está acusado del crimen del comunicador Manuel Duncan, ocurrido la madrugada del 19 agosto del año 2022.

Felix Alburquerque,  expresidente de la DNCD.

Felix Alburquerque, expresidente de la DNCD.Archivo

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, fijó para el 20 de junio el conocimiento del juicio de fondo contra el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, acusado de ultimar a balazos al comunicador Manuel Duncan, luego de haberlo perseguido.

La magistrada Arlin Ventura, mediante auto, fijó la audiencia para ese día a las 9:00 de la mañana.

Asimismo, el tribunal ordenó a la secretaria notificar al Ministerio Público, la defensa del imputado y los abogados de los familiares de la víctima.

Se recuerda que la jueza Patricia Padilla, del Segundo juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, dictó auto de apertura a juicio en contra del imputado, al acoger el pedimento del Ministerio Público, representado por las fiscales María Silvestre, Magalys Sánchez y Laura Vargas.

El oficial retirado Alburquerque Comprés está acusado del crimen del comunicador Manuel Duncan, ocurrido la madrugada del 19 agosto del año 2022.

El 31 de agosto de 2022, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso un año de prisión preventiva a Alburquerque Comprés como medida de coerción.