Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

justicia 

Chofer de patana accidentada en Hato Mayor: “Yo traté de desviar, pero el único que sabe es Dios”

El conocimiento de la medida de coerción al conductor involucrado en el accidente que dejó dos personas fallecidas y unas 16 heridas fue pospuesto por segunda vez.

Ismael Daniel Matos, chofer de patana accidentada en Hato Mayor

Ismael Daniel Matos, chofer de patana accidentada en Hato MayorFuente externa

El hombre que conducía la patana que se accidentó la semana pasada en la provincia de Hato Mayor, dejando un saldo de dos muertos y 15 personas heridas, dijo este martes: “Yo traté de desviar, pero el único que sabe es Dios”.

Ismael Daniel Matos ofreció estas declaraciones a su salida de la sala de audiencias donde se le pospuso, por segunda ocasión, el conocimiento de la medida de coerción.

La decisión del aplazamiento fue tomada por la jueza Joerly Rodríguez del Juzgado de Paz de Hato Mayor, actuando como Juzgado de Tránsito.

La posposición fue otorgada para dar oportunidad a la citación de terceros civilmente victimarios que fueron llamados al proceso, incluidos los propietarios de la patana, la empresa de Transporte H S.R.L.

El Ministerio Público, representado por el procurador adjunto Daniel Nivar, solicitará tres meses de prisión preventiva en contra del encartado.

Escoltado y con el rostro visible, el imputado de 24 años accedió a responder a las preguntas de los miembros de la prensa, manifestando que dejará sea la justicia quien decida lo que ocurrirá con el caso.

Por otro lado, los abogados de los familiares se quejaron de que hay intensiones de esconder informaciones “que son importantes para que el proceso se lleve a cabo de forma justa y diáfana”, y que los procesados se sometan al rigor de lo que la ley consigna.

En el accidente ocurrido en el kilómetro 10 de la carretera que une Hato Mayor con Sabana de la Mar, fallecieron las estudiantes de 15 años; Alexandra Preveé y Stephanie Castillo, que estudiaban en el liceo Wenceslao Peguero de la comunidad de Manchado, cerca de donde ocurrió el accidente.

Ismael Daniel Matos reside en Santo Domingo y de acuerdo al expediente suplía de gallinaza a la empresa Pollo Cibao.

El imputado será sometido por violación a varios artículos de la Ley 6317, por violaciones a los artículos; violaciones a los artículos; 217, 220 y 238, que incluyen manejo temerario, distracción y exceso de velocidad, entre otras transgresiones.

El fiscal ha adelantado que, de acuerdo a su historial, figura con una cantidad de multas de tránsito, por violaciones a la Ley de Tránsito, será objeto de análisis toxicológicos y pruebas de laboratorios que determinarán si hubo algún tipo de consumo de sustancias.

Tags relacionados