Santo Domingo 26°C/29°C few clouds

Suscribete

ACCIDENTE EN LA CARRETERA HATO MAYOR

Solicitarán tres meses de prisión preventiva contra chofer de patana de accidente en Hato Mayor

El imputado permaneció por varias horas en el Palacio de Justicia de Hato Mayor y se negó a hablar con los periodistas.

Ismael Daniel Matos, mientras era trasladado por agentes policiales.

Ismael Daniel Matos, mientras era trasladado por agentes policiales.Florentino Durán

El Ministerio Público solicitará tres meses de prisión preventiva contra Ismael Daniel Matos, el chófer de la patana que se estrelló contra un autobús escolar el pasado martes en el kilómetro 10 de la carretera Hato Mayor - Sabana de la Mar, donde fallecieron dos estudiantes y 16 resultaron heridos.

El procurador fiscal adjunto, Daniel Nivar, explicó que el imputado a quien se le conocerá medida de coerción el próximo lunes a las 9:00 de la mañana, será sometido por violación a varios artículos de la Ley 63-17, que incluyen manejo temerario, distracción, exceso de velocidad, entre otras transgresiones.

Nivar declaró que el Daniel Matos figura con una cantidad de multas de tránsito, por lo que ha sido objeto de análisis toxicológicos y pruebas de laboratorios a fin de determinar las sustancias que consume.

El representante del Ministerio Público detalló que en el sometimiento se incluyen violaciones a los artículos; 217, 220 y 238.

Ismael Daniel Matos, de 24 años, residente en Santo Domingo, conducía una patana cargada de pollos.

El imputado permaneció por varias horas en el Palacio de Justicia de Hato Mayor y se negó a hablar con los periodistas.

Los testigos del accidente coinciden en que el chófer viajaba a exceso de velocidad.

La medida

La magistrada Joerly Rodríguez del Juzgado de Paz, tomó la decisión de aplazar el conocimiento de la medida para las 9:00 de la mañana del próximo lunes 5 del mes en curso.

El abogado del imputado, estuvo de acuerdo en que la medida fuera pospuesta para dar oportunidad a que las partes pudieran conocer el expediente.