Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogado dice cajones del Ministerio Público en Coral “están llenos de agua” y no de pruebas

Waldo Paulino sostuvo que el MP no ha sustentado las pruebas planteadas en el documento acusador. 

Abogado Waldo Paulino.

Abogado Waldo Paulino.LD

Uno de los abogados de defensa de los imputados en Operación Coral y Coral 5G sostuvo que los cajones de pruebas en contra de los acusados en el supuesto entramado “solo tenían botellas de agua y bebidas energeticas para saciar la sed de los postulantes del Ministerio Público”.

“El Ministerio Público siempre ha venido desde la medida de coerción con 12 cajones llenos, supuestamente de pruebas a lo cual cuando sostuvimos en nuestra alocución, habíamos planteado y retamos al Ministerio Público a que esos cajones solamente tenían botellas de agua y gatorade para saciar la sed de los Ministerio Público que postulaban en la audiencia, pero no así las pruebas a cargo que están justiciando”, dijo Waldo Paulino, abogado de Boanerges Reyes Bautista y Franklin Antonio Mata Flores.

Paulino sostuvo además que, las expectativas para la próxima audiencia es que la acusación en contra de los más de 40 implicados, se declare nula, puesto que el órgano persecutor, según el jurista, “no presentó ninguna de las pruebas”, sustentadas en el documento acusador.

“Las expectativas es que se debe declarar nula la acusación llamada Coral y Coral 5G, me explico, se debe declarar nula porque el Ministerio Público en 3,268 páginas estableció más de 4,000 pruebas a cargo, tanto pruebas periciales, documentales y materiales y ningunas fueron presentadas ante la jueza de la garantía”, indicó a su salida de la audiencia preliminar..

Este lunes las barras de defensas de los imputados finalizaron su presentación de contrarréplica a la réplica presentada por el Ministerio Público, restando la presentación de los intervinientes voluntarios.

La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, pautó el seguimiento del juicio preliminar para las 9:00 de la mañana del nueve de junio, donde los imputados harán uso de su derecho a la palabra.

Uno de los abogados de defensa de los imputados en Operación Coral y Coral 5G sostuvo que los cajones de pruebas en contra de los acusados en el supuesto entramado “solo tenían botellas de agua y bebidas energeticas para saciar la sed de los postulantes del Ministerio Público”. Video

Dicen cajones del ministerio público en coral “están llenos de agua”


El órgano acusador presentó cargos en este proceso contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, quienes son acusados de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

El entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).