Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Condenan a tres personas por muerte de holandés en 2019

Condenan, otra vez, a tres años de prisión a Octavia Angélica Medina Guerrero por fraude en Fodearte

Condenan, otra vez, a tres años de prisión a Octavia Angélica Medina Guerrero por fraude en Fodearte

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó sentencia condenatoria contra Jennifer Joaquín de Van Tinteren y otros tres por el asesinato del holandés Roy Van Tinteren asesinado a tiros el pasado el 25 de 2019.

Contra Jenniffer Joaquín de Van Tinteren, compañera sentimental del extranjero, el tribunal dictó 30 años de prisión, la misma pena deberá cumplir Marcos Gómez Cruz, alias Maicol o Colita.

Asimismo, el tribunal dictó 8 años de prisión en contra Juan Alejandro Taveras (a) El Jevo.

Las condenas Impuestas deberán ser cumplidas y en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe y Fortaleza de Montecristi.

La fiscal Ana Mariela Hernández, estableció en el juicio que Jennifer Joaquin, esposa de Van Tinteren se reunió con los demás imputados en el malecón de esta ciudad para suministrarle información confidencial y entregarle dinero para realizar la acción. Luego regresó junto al occiso, quien se encontraba compartiendo con unos amigos en la de playa Costambar.

Indicó la acusación que Argenis de Jesús Rojas Ureña "Chancletica" (muerto) y Rafael Guzmán "Jordán" quien se encuentra prófugo, interceptaron al occiso y a la imputada, obligándolos a montarse en un vehículo. El occiso se resistió a montarse y forcejeó, pero el prófugo Jordán lo amenazó con un arma de fuego y lo montó en el carro; mientras que la imputada se montó en el mismo sin hacer resistencia.

Ya en el vehículo, Argenis de Jesús Rojas Ureña revisaba a la imputada Jennifer Joaquín de Van Tinteren y le sacó dinero del bolsillo para simular que se trataba de un robo. Mientras que el hombre que Rafael Guzmán revisó al extranjero y lo despojó de unas prendas, además de dos teléfonos celulares

Al llegar a la calle principal de Altos de Cofresí, Marcos Gómez Cruz, quien en ese momento era quien iba manejando, se quedó en el carro, al igual que el imputado Juan Alejandro Taveras, quien iba de copiloto, mientras que Argenis de Jesús Rojas Ureña sacó a la imputada Jennifer Joaquín de Van Tinteren del carro y la siguió revisando, por lo que la víctima Roy Van Tinteren, que ya estaba en la calle, le fue encima al imputado para defender su esposa, iniciando ambos una pelea, y cayendo los dos al piso. Al percatarse de esto, el imputado Rafael, le golpeó con la carcha de la pistola en la cabeza, al occiso y luego le dio un tiro.

Argenis estaba aún en el piso, luego se levantó, se le acercó al imputado Jordán y le quitó la pistola de la mano, al ver esta acción, el imputado Marcos Gómez Cruz, aceleró el carro. Cuando los imputados Argenis de Jesús Rojas Ureña y Rafael Guzmán, se iban a montar en el vehículo, el imputado Argenis fue hacia donde estaba la víctima, despegó a la imputada Jennifer Joaquín de su esposo y le tiró un tiro a quema ropa en la cabeza.

Los fiscales litigantes, Karen Lidia Santana y Marcos Wilkins Díaz, demostraron al Tribunal presidio por la magistrada, Jakayra Veras, a través de las pruebas documentales, periciales y testimoniales que los condenados Marcos Gómez Cruz, "Colita", Jenniffer Joaquín de Van Tinteren y Juan Alejandro Taveras (a) El Jevo, violentaron las disposiciones establecidas en los artículos 265, 266, 267, 295, 296, 297, 302, 304, 379, 381, 382 y 386-2 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores, para darle muerte a Roy Van Tinteren. 

Tags relacionados