Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

justicia

Madre de Ruddy reacciona al cese de prisión de su hijo: “Feliz porque ya va a salir mi muchacho”

“Fui a apoyarlo al tribunal, él también está contento, aunque todavía no está fuera, pero ya tiene una esperanza”, contó la señora.

Ruddy Roberto Santos Ramírez, de 36 años y padre de tres hijos, se quejó con evidente desesperación de los tantos reenvíos en su caso.

Ruddy Roberto Santos Ramírez, de 36 años y padre de tres hijos, se quejó con evidente desesperación de los tantos reenvíos en su caso.EXTERNA

Estoy feliz, contenta porque ya va a salir mi muchacho”, fueron las palabras de Altagracia Ramírez, madre Ruddy Roberto Santos, quien estuvo en prisión preventiva durante tres años.

La señora reaccionó emocionada luego de que el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispusiera este lunes el cese de prisión del joven, quien había denunciado su situación a través de un video que se viralizó en redes sociales.

La instancia judicial dispuso que el imputado pague una garantía económica de dos millones de pesos y también le impuso impedimento de salida.

Aunque la familia de Ruddy aún no cuenta con el monto solicitado para que le otorguen libertad, su madre dijo a periodistas de Listín Diario que se mantienen esperanzados en que pronto podrán tener al joven junto a ellos.

“Esperamos que Dios siga haciendo la obra (…) Ahora tenemos que reunir esos chelitos que nos están pidiendo, pero tenemos fe en Dios”, dijo Ramírez.

Igualmente, aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento a todos los que se hicieron eco de la situación de su hijo y “puso un granito de arena” para que se resolviera.

La madre de Ruddy fue a darle apoyo este lunes a la audiencia donde se ordenó su cese de prisión, y aunque habló muy poco con él, aseguró que lo vio contento.

“Fui a apoyarlo al tribunal, él también está contento, aunque todavía no está fuera, pero ya tiene una esperanza”, contó.

LOS HECHOS

En un editorial titulado “Un caso que parte el alma”, Listín Diario se hizo eco del caso de Santos Ramírez y deploró que la acusación haya caído en un limbo jurídico por los continuos reenvíos durante tres años.

Santos Ramírez denunció a través de un video se quejó amargamente por su encierro y las deficiencias del sistema judicial dominicano.

Su madre había informó a Listín Diario que a su hijo lo colocaron en celda de castigo al parecer en represalia por lo que expuso en la fílmica.

“Mi hijo está muy mal y con una frustración que ya está de psicólogo”, declaró Ramírez, quien reveló que no lo había podido ver.