Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

caso joshua fernández

Este lunes conocen medida de coerción a Luis Brito, implicado en la muerte de Joshua Fernández

Luis Brito se encontraba prófugo de las autoridades hasta la tarde del sábado, donde se entregó a la Policía Nacional en un destacamento de Pedernales

Luis, imputado en caso Joshua Fernández

Luis, imputado en caso Joshua Fernández

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente programó la tarde de este domingo la audiencia de solicitud de medida de coerción de Luis Brito, uno de los implicados en la muerte de Joshua Omar Fernández, para el lunes 22 de mayo a las 9:00 de la mañana.

La jueza interina Ana Isa Lee Florimón, será quien presidirá la audiencia donde se estará conociendo la medida preventiva contra el imputado, para continuar el proceso de investigación de la muerte de Fernández.

Luis Brito se encontraba prófugo de las autoridades hasta la tarde del sábado, cuando se entregó a la Policía Nacional en un destacamento de Pedernales.

El joven es acusado de efectuar un asalto que terminó en el homicidio de Omar Fernández, en la salida del establecimiento nocturno "Kiss Bar", presuntamente en complicidad con Alinson de Jesús Pérez "Chiquito" y Wesly Vicent Carmona "El Dotolcito", el pasado 16 de abril.

Mientras se encontraba prófugo, Luis grabó un video donde explicaba su versión de los hechos y alegaba no haber matado a Fernández.

Asimismo, en el video también manifestó que solo se entregaría si se mostraban los videos de la cámara de seguridad del centro de diversión. Hasta el momento se desconoce si los audiovisuales están en manos de las autoridades.

Medida de coerción de los demás implicados

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva en contra de Wesly Carmona "El Dotolcito" como para Alison Pérez "Chiquito"; el primero la cumplirá en la Cárcel Najayo, mientras que el último en el centro penitenciario de La Victoria.