Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Caso Joshua Fernández

Taxista de "El Dotolcito" da su versión sobre el caso Joshua Fernández

Caso Joshua Fernández: El taxista dijo desconocer a los involucrados en el atraco y muerte del joven

El Dotolcito

El DotolcitoFuente Externa

El taxista involucrado en el caso que involucra a Wesly Vicent Carmona "El Dotolcito", aseguró que este es un cliente fijo, pero que no conoce las personas que cometieron el hecho criminal que terminó en la muerte de Joshua Omar Fernández.

En el expediente del caso, el taxista identificado como Danil Ramírez Santana relató los hechos y se desligó de lo ocurrido.

El taxista indicó que El Dotolcito, quien asegura es un cliente fijo y de confianza, le dijo a las 1:51 de la mañana que pasara a buscar a "Chiquito" en Villa Juana y este a su vez le pidió buscar a "Luis" también en el referido sector, para luego llevarlos a "Bar Kiss".

Una vez terminó ese servicio, comentó que cerca de 40 minutos después, El Dotolcito volvió a comunicarse con él para que los buscara.

"El Dotolcito me llamó por WhatsApp y me dijo que vaya a buscarlos, por lo que fui, cuando llegué esperé por ellos como 10 o 15 minutos fuera del lugar, cuando ellos se montan doy la vuelta para irme por la misma calle que vine, ahí se desmontaron Chiquito y Luis", narró el taxista.

En un principio, declaró que pensaba que ambos iban a buscar a otra persona, pero que segundos después Luis y Chiquito atracaron a tres personas, lo que llevó a preguntarle a El Dotolcito, que estaba en el vehículo, sobre lo que estaba ocurriendo.

"Ellos estaban atracando como a tres personas entre ellos una chica, ahí le digo a Wesly Vicent Carmona (a) El Dotolcito "papa, y eso, y esta loquera en que me metieron", a lo que él me respondió "co%&, loco, yo no sé", dice el expediente.

Tras esto, comentó que escuchó dos disparos y que acto siguiente los presuntos atracadores subieron al vehículo, por lo que él aceleró y se fue en vía contraria.

El taxista alega que tanto él como El Dotolcito les reclamaron a los otros dos sobre los hechos que habían cometido y luego llevó a Wesly a la discoteca "Mint"; y a Luis y Chiquito a Villa Juana.

Al ser preguntado por el costo del viaje, dijo que recibió unos RD$500.

Por otro lado, dijo que no había dicho nada antes a las autoridades porque "me atemoricé y porque ellos están armados y pensé en mi hija y en mi madre".

También dijo que ha mantenido contacto con El Dotolcito, a quien ha seguido realizando otros servicios de taxi: "él me sigue solicitando y yo por lo que lo conozco a él, él no es de nada, pero los otros dos sí y yo he escuchado que ellos han caído presos".