Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

delincuencia

“Chiquito”, el jugador de baloncesto involucrado en la muerte de Joshua Omar Fernández

Formado en el club Rafael Barias de Villa Consuelo, se destacó en categorías menores y juveniles por su velocidad, destreza con el balón y habilidades defensivas

Alison de Jesús Pérez tras uno de sus partidos de baloncesto

Alison de Jesús Pérez tras uno de sus partidos de baloncestoFuente externa

Alison de Jesús Pérez, señalado como uno de los involucrados en la muerte del joven Joshua Omar Fernández, ocurrida en el ensanche Naco el pasado 16 de abril, es conocido como jugador de baloncesto en su entorno.

Formado en el club Rafael Barias de Villa Consuelo, se destacó en categorías menores y juveniles por su velocidad, destreza con el balón y habilidades defensivas.

El joven de 27 años formó parte de la franquicia de Jaguares de Villas Agrícolas en distintas competiciones.

Además, ha visto acción en el torneo superior de La Soga Baloncesto y en el Clásico Boyón Domínguez con diferentes equipos.

Alison se entregó este miércoles a las autoridades policiales y en las próximas horas será enviado al Ministerio Público.

EL INCIDENTE

Joshua Omar perdió su vida a mediados del mes pasado, cuando pretendía abordar un vehículo a su salida de una discoteca en medio de un asalto en el ensanche Naco, del Distrito Nacional.

Por el caso eran buscados de Jesús Pérez y otra persona, solamente identificado como “Luis”, pero Chiquito se entregó esta tarde a la Policía Nacional.

Igualmente está detenido por la muerte del joven, Wesly Vicent Carmona, hijo del comunicador Vincent Carmona, popularmente conocido como “El Dotol Nastra”.

De acuerdo con el Ministerio Público el incidente ocurrió luego de que Wesly Carmona (El Dotolcito) contactó al taxista Danil Ramírez Santana, para que este recogiera a Chiquito, quien luego de abordar la unidad le pidió al conductor que pasara a buscar a Luis.

Ambos fueron recogidos y depositados en el bar donde compartieron con El Dotolcito hasta las 2:55 de la madrugada, hora en la que este contactó a Ramírez Santana.

Los tres jóvenes abordaron el vehículo de Ramírez Santana y, mientras este daba la vuelta para retirarse del sitio, los investigados le ordenaron que se detenga.

Según los fiscales, ese fue el momento en que Chiquito y Luis se desmontaron del vehículo para encañonar a Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, quienes se encontraban saliendo también de la discoteca.

Ante la situación, la cual se presume fue un intento de asalto, la multitud empezó a vociferar que “estaban atracando”, por lo que tanto Chiquito y Luis realizaron un disparo respectivamente, hiriendo mortalmente en la cabeza al joven Joshua Omar, quien fue declarado muerto en el Hospital Salvador B. Gautier.

Posterior a los disparos los acusados junto al chofer huyeron de la escena.