Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESO EN ee,uu

Anulada una demanda por pago de salario interpuesta por el diputado Miguel Gutiérrez

El diputado Miguel Gutiérrez, esposado, fue arrestado en mayo de 2021 tras su arribo al aeropuerto de Miami.

El diputado Miguel Gutiérrez, esposado, fue arrestado en mayo de 2021 tras su arribo al aeropuerto de Miami.LISTIN DIARIO

  La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró nula una demanda interpuesta en contra de la Cámara de Diputados por el diputado Miguel Gutiérrez Díaz, preso en Estado Unidos, en la que pretende conseguir el pago de salarios.

El tribunal tomó la decisión al acoger la excepción de nulidad promovida por la Cámara de Diputados y la Procuraduría General Administrativa.

La acción fue presentada por Susana María Gutiérrez Díaz, en representación del legislador, a través de su abogado, Luis Aybar.

Mediante sentencia del 28 de abril pasado, los jueces ordenaron a la secretaria del tribunal notificar la decisión a Gutiérrez Díaz y a la Cámara de Diputados y la Procuraduría Administrativa.

La acción de amparo se produce luego de que el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, ordenara retener todos los salarios, dietas y beneficios del diputado cuando fue arrestado en Miami.

vinculación

Miguel Gutiérrez fue apresado en mayo de 2021 en el Aeropuerto Internacional de Miami, cuando intentó visitar esa ciudad, para participar en la graduación de uno de sus hijos.

Actualmente, está preso en Miami, bajo acusación de narcotráfico internacional. La cárcel estadounidense lo mantiene en vigilancia por alerta de suicidio.