Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO ORLANDO JORGE MERA

Dilia Leticia testifica en juicio del matador de su hermano: “He perdido mi amigo, mi consejero"

La funcionaria habló sobre su relación con su hermano y el día que lo mataron

Orlando y Dilia Leticia Jorge Mera, en una fotografía que ella compartió en Twitter.

Orlando y Dilia Leticia Jorge Mera en su infancia, en una fotografía que ella compartió en Twitter

El juicio en contra del confeso matador de Orlando Jorge Mera, Fausto Miguel Cruz de la Mota, continuó este miércoles, con el Ministerio Público siguiendo con su presentación de testigos ante los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Luego de que el pasado martes se presentaran 10 testificantes, este miércoles le tocó el turno de la hermana del fallecido ministro de Medio Ambiente, Dilia Leticia Jorge Mera.

Durante su ponencia, Dilia Leticia, que labora como viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana en el Ministerio Administrativo de la Presidencia, describió su relación con su hermano, afirmando que Orlando fue “casi como un padre” para ella.

Asimismo, la funcionaria habló sobre su relación con su hermano, diciendo que ambos disfrutaban mutuamente cuando compartía, ya sea tomando café, comiendo o haciendo actividades deportivas, como correr, jugar tenis o natación.

“He perdido lo que me quedaba de mi mamá y mi papá. He perdido mi hermano, mi amigo, mi consejero… (Orlando) era mi roca”

Dilia Leticia Jorge Mera
Dilia Leticia Jorge MeraHermana de Orlando

También resaltó el trato que tenía el fenecido ministro con sus hijas, aseverando que también se comportaba como un padre con ellas.

Última conversación telefónica

Al testificar Dilia Leticia igualmente dijo que sostuvo una última conversación por teléfono con Orlando un día antes de su muerte a manos de Cruz de la Mota.

Explicó que en ese momento se encontraba viajando y le dijo a su hermano que conversaría ya cuando ella estuviera en el país.

Continuó su relato, indicando que ya cuando estaba en territorio dominicano lo llamó, pero este no contestó, por lo que la viceministra le comunicó por mensaje de texto que llegó al país.

Por esa misma vía recibió una respuesta de Orlando, quien le dijo que estaba en una reunión y que conversarían después, sin saber que esta sería la última vez que se comunicaría con su hermano.

El día de la tragedia

Mientras testificaba, a Dilia Leticia le fue preguntado sobre el día de la tragedia de Jorge Mera.

La funcionaria explicó que fue su hija que le alertó inicialmente de que hubo un disturbio en el Ministerio de Medio Ambiente, aunque admitió que en un principio no le creyó.

Sin embargo, su hija la volvió a llamar asegurándole que confirmó que en el ministerio se registraron disparos, lo que preocupó a Dilia Leticia.

Dijo que luego fue conducida a Medio Ambiente y que allí fue donde le confirmaron la muerte de Jorge Mera.

Piden 30 años

El Ministerio Público pidió a los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenar a 30 años de prisión a Cruz de la Mota.

SENTENCIA  DE CASO ORLANDO JORGE MERA

Más noticias en https://listindiario.com/

Suscríbete al canal  https://bit.ly/335qMys

Síguenos
Twitter  https://twitter.com/ListinDiario 

Facebook  https://www.facebook.com/listindiario 

Instagram https://www.instagram.com/listindiario/ Video

SENTENCIA DE CASO ORLANDO JORGE MERA


(EN VIVO) Sentencia de caso Orlando Jorge Mera contra Fausto Miguel Cruz