Justicia

JUICIO

Continúan testificando en juicio del matador de Orlando Jorge Mera

Este miércoles se han presentado hasta el momento Nelson Miguel Martínez, Luis Alberto Suero, Randy Alejandre Flores y Ruth Delania Peralta

Fausto Miguel Cruz aseguró el pasado martes que teme por su vidaFoto de Listín Diario

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional encargados del juicio del confeso matador del exministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, Fausto Miguel Cruz de la Mota, continúan escuchando testigos.

El juicio continúa este miércoles, luego de que fuera recesado el pasado martes. Hasta el momento han sido 5 los testigos presentados, cuatro de estos peritos de la Policía Nacional que participaron en la escena del crimen del incidente registrado el 6 de junio de 2022.

Estos fueron identificados como Nelson Miguel Martínez, Luis Alberto Suero, Randy Alejandre Flores y Ruth Delania Peralta.

El más reciente en testificar es el perito David Garcia.

Fausto Miguel Cruz, el presunto asesino del exministro de Medio Ambiente


El grupo se une a la decena de testigos presentados por el Ministerio Público entre los que se destacan Orlando Salvador Jorge Villegas, hijo del fallecido funcionario, y el general de brigada del Ejército Nacional, Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, jefe del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), y Juan Manuel Cuervo Desangles, ex coordinador nacional de ese ministerio.

También, el coronel del Ejército Wascar Adolfo Montilla Almánzar, el exjefe de Seguridad de Medio Ambiente; el jurista Edilio Segundo Florián Santana, ex consultor jurídico de Medio Ambiente; los ex funcionarios y abogados Alfonso María Mendoza Rincón, Porfirio Leonardo, el teniente de la Policía Nicolás Montero, encargado de la seguridad de Jorge Mera; el cura párroco José Arismendy León, y las asistentes del despacho Erika Altagracia Ramírez y Maribel del Carmen Martínez.

Los que faltan

Faltarían dos personas más por testificar, entre ellas la hermana del fallecido funcionario, Dilia Leticia Jorge Mera.

El caso

Cruz de la Mota, según los fiscales, planificó el asesinato del ministro supuestamente porque éste se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A., por no cumplir con los requisitos exigidos por el organismo para el otorgamiento de ese tipo de licencia medioambiental.