Juicio de fondo
Asesino de Orlando Jorge Mera dice sentencia “se ve manipulada”
Cruz Mota sostuvo, además, en su defensa que Jorge Mera tenía un arma y que esta fue ocultada
Fausto Miguel Cruz, asesino confeso de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, expresó este miércoles en sus declaraciones que “los peritos, que testificaron en el caso”, fueron manipulados previamente en su contra.
“Los peritos que vinieron a declarar, evidentemente se contradijeron, yo no creo que tenga validez su certificación, porque para mí están dadas a la manipulación”, dijo ante el juicio de fondo que se sigue en su contra.
Cruz Mota sostuvo, además, en su defensa que Jorge Mera tenía un arma y que esta fue ocultada en el levantamiento del caso.
“La sentencia se ve evidentemente manipulada, esta sentencia del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se ve evidentemente manipulada por un asunto, no sé, planificado, los peritos sus certificaciones las prepararon en mi contra”, dijo.
Asimismo, rechazó las acusaciones de porte de arma ilegal, ya que de acuerdo a su testificación, desde el 1994 se dedica a la importación de armas al país, las cuales eran certificadas por el Ministerio de Defensa y las mismas eran más de 400.
“Fueron más de 40,000 armas que yo traje”, dijo.
Otros de los alegatos usados por el imputado fue que el lugar de los hechos, la oficina del extinto ministro, fue manipulado en su contra.
“La verdad es que no corresponde en lo que se ha discutido aquí en la realidad … y mi testimonio fue manipulado, no se primera vez que me veo involucrado en un caso por algo ilegal” indicó con nerviosismo al hablar.
Defendió además que de las cosas que fueron cambiadas en su testimonio, fueron algunos de los nombres que aportó para la investigación del caso y no fueron presentados en el juicio.
En su última intervención ante el Cuarto Juzgado de Instrucción, Cruz Mota insistió en que no sean tomadas en cuenta las pruebas acusatorias por “evidente manipulación”.