Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fausto Miguel Cruz

Acusado de asesinar a Orlando Jorge Mera dice que “teme por su vida”

"Tengo miedo a que me maten. Ahí dice toda la verdad", dijo Fausto Miguel Cruz al momento en que lanzaba unos papeles.

"Carandai", asesino de Orlando Jorge Mera.

Foto: José Alberto| Listín Diario.

Fausto Miguel Cruz "Carandai", asesino de Orlando Jorge Mera. Foto: José Alberto| Listín Diario.

Fausto Miguel Cruz, el presunto asesino del exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, vociferó en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva que, “teme por su vida”.

El imputado habló al llegar a la sala de audiencias donde la mañana de este martes conocerán el juicio de fondo en su contra.

“Tengo miedo a que me maten. Ahí dice toda la verdad”, dijo al momento que lanzaba unos papeles y mientras de forma atareada ingresaba a la sala.

Se recuerda que Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota se encuentra recluido en la cárcel de Najayo, luego de que el juez Rigoberto Sena Ferreras, del juzgado de Atención Permanente, dictara prisión preventiva en su contra, en junio de 2022.

Tragedia

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió en la mañana del lunes del 07 de junio de 2022 a los 55 años tras ser tiroteado en su despacho supuestamente por Cruz de la Mota.

Según la versión que maneja el Ministerio Público, el presunto asesino, Miguel Cruz, de 56 años, acudió y sin previo registro de armas, disparó a quien conoce desde hace más de dos décadas.

Asesino habla del homicidio

Fausto Miguel Cruz de la Mota, quien mató a tiros al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, a mediados del año pasado, aseguró que se “vio obligado” a cometer el crimen, luego de percatarse que su víctima estaba armada.

Así lo dijo Cruz de la Mota en una entrevista con la comunicadora Nuria Piera, en la que alegó que Jorge Mera portaba un arma de fuego el día del incidente entre ambos.

Alegó que Jorge Mera portaba un arma, asegurando que pudo ver parte de un revolver saliendo del bolsillo.

“Soy una persona muy ligada de hace 30 años, más o menos a las armas y militar, o sea, yo sé cómo un revolver (se ve)… más un revolver que yo le traje”, dijo, añadiendo que vio cómo el hoy fallecido se llevó la mano al bolsillo, indicando que esta acción fue lo que desencadenó la tragedia.

“Él se llegó a poner la mano en el bolsillo, porque salía una parte de atrás, salía desde el bolsillo y se veía (el arma). Entonces, cuando empezó a ponerse la mano, ahí no sé, sucedió el hecho y me vi obligado a hacer eso (dispararle varias veces a Jorge Mera) y, de verdad, en contra de mi voluntad. Yo nunca lo quise hacer”, expresó.