JURAMENTACIóN DE COMITéS
Reforma penitenciaria es "fundamental" en la lucha por la seguridad ciudadana, afirma Abinader
Tras una publicación de Listín Diario, en la que este diario expone algunas quejas de usuarios sobre ese sistema, RD Vial respondió al trabajo periodístico para aclarar algunos “puntos importantes”.

El presidente Luis Abinader juramentando ayer a varios comités de apoyo que seguirán el plan de reforma al sistema penitenciario.
Para el presidente Luis Abinader la reforma al sistema penitenciario del país es "fundamental" para luchar por una mejor seguridad ciudadana. Y es que, durante muchos años, las cárceles dominicanas han sido objeto de múltiples críticas y señalamientos tanto de organizaciones locales como internacionales, por una razón, en especial: el hacinamiento de internos.
Aunque el presidente no se refirió a ese tema ni a otro en particular, si afirmó que de no concretarse una modernización al sistema penitenciario no se avanzaría ni en la reforma policial ni en los objetivos que se ha trazado el Gobierno en seguridad ciudadana.
Abinader habló ayer en estos términos tras juramentar en el Palacio Nacional distintos comités de apoyo que seguirán de cerca el plan de reforma al sistema de prisiones del que ha venido trabajando el Gobierno desde hace unos meses.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo