respuesta a vecinos

CAASD somete a licitación trabajos para instalación de tuberías en barrio San Carlos

La institución informó que está en proceso de licitación de al menos 140 metros lineales de tuberías que se encuentran obstruidas en la calle Salcedo, entre la Padre García y la Montecristi, del referido sector.

La Caasd respondió a un llamado de vecinos para resolver la situación de las tuberías en el sector.

La Caasd respondió a un llamado de vecinos para resolver la situación de las tuberías en el sector.LISTIN DIARIO

 La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) sometió a licitación la sustitución de tuberías para mejorar el sistema de drenaje pluvial en el sector San Carlos, del Distrito Nacional.

La institución informó que está en proceso de licitación de al menos 140 metros lineales de tuberías que se encuentran obstruidas en la calle Salcedo, entre la Padre García y la Montecristi, del referido sector.

Según la institución, este trabajo está contemplado en una licitación, luego de que la señora Marcia Hernández Polanco, miembro de la junta de vecinos del sector, depositó una carta solicitando la intervención de la CAASD.

El problema ha estado afectando a los moradores, llevándoles hedor a sus hogares, debido a la inoperatividad de los desagües y tuberías que están deteriorados en uno de los callejones que sale a la calle Juan Bautista Vicini.

La CAASD precisó que los inspectores del departamento de alcantarillado del suroeste se encuentran evaluando la problemática para elaborar una propuesta de solución.

Los residentes son afectados por inundaciones en días de lluvias debido a la obstrucción que presentan los drenajes de la localidad. Consternados, manifiestan que esperan las autoridades busquen una solución inmediata a esta situación a esta situación.

Además, esperan que, antes de finalizar 2024, puedan disfrutar de un ambiente fuera del mal estado de las tuberías, ya que, según los afectados, el drenaje debe ser intervenido con carácter de urgencia.

Los moradores dijeron desconocer la fecha cuando   este problema empezó una limitante en la vida cotidiana de los comunitarios y ciudadanos que transitan por esos barrios, sino también una problemática que ha desencadenado padecimientos de salud.