espionaje

MPD califica de dictatorial Ley 01-24 que crea la DNI

“La Ley 01-24 anula el Poder Judicial, al dar poderes extraordinarios al presidente de la República y por intermedio al DNI, ya que sus agentes podrán apresar a cualquier ciudadano sin la orden de un juez", declaró su vocero, Arturo Hernández.

Fernando A. Hernández, vocero nacional del MPD.

Fernando A. Hernández, vocero nacional del MPD.Listin Diario

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) expresó su desacuerdo con la Ley 01-24, promulgada recientemente por el presidente Luis Abinader, que crea la nueva Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), al considerar que viola derechos constitucionales fundamentales.

“La Ley 01-24 anula el Poder Judicial, al dar poderes extraordinarios al presidente de la República y por intermedio al DNI, ya que sus agentes podrán apresar a cualquier ciudadano sin la orden de un juez, sin estar cometiendo un delito e inclusive entrar a una casa sin una orden judicial. Es una especie de SIM, servicio de inteligencia que implementó la dictadura de Trujillo”, expresó Fernando Arturo Hernández, vocero nacional del MPD.

Indicó que “a todos nos quieren convertir en informantes del DNI, lo que vulnera la Constitución de la República, al violar el derecho a la intimidad, el derecho de movilidad, el derecho a expresarse, entre otros derechos consagrados en la Carta Magna”.

“Esa ley va dirigida fundamentalmente en contra de los que luchamos por los derechos del pueblo y ellos creen que lo van a impedir. El MPD ha decidido rebelarse y no respetar esa ley dictatorial, porque es lesivo al estado de derecho, vulnera los derechos fundamentales de los dominicanos”, sostuvo Hernández.

El portavoz del MPD estimó que “da pena que sea el PRM, que es la continuación del PRD, que luchara por las libertades públicas y derechos políticos durante el período de los doce años del régimen de Balaguer, que hoy pretenda desconocer los derechos del pueblo. El presidente Abinader cree que el poder es eterno y no satisfecho con el poder que tiene, quiere más poder, convertirse en un faraón”.

Hernández llamó al pueblo a manifestarse en las calles en repudio a la Ley 01-24, al tiempo que expresó la disposición de rebelarse en contra de los miembros del DNI cuando intenten desconocer el derecho a la protesta y de luchar en defensa de los más desposeídos.