Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ordenan la liberación de doctor apresado mientras protestaba en San José de Ocoa

El apresamiento de Gómez causó varias críticas, luego de que un video del incidente fue publicado en redes sociales

En elecciones de mayo 2024 buscarán la Presidencia cuatro hombre y dos mujeres.

En elecciones de mayo 2024 buscarán la Presidencia cuatro hombre y dos mujeres.

El presidente Luis Abinader ordenó este sábado la liberación del doctor Wazar Gómez, quien fue apresado mientras protestaba en San José de Ocoa.

La información fue compartida por el vocero del Gobierno, Homero Figueroa, a través de una publicación en la red social X (Twitter) quien también indicó que el mandatario dio órdenes de abrir una investigación respecto al caso.

“Después de observar en las redes sociales el video de la detención del doctor W. Gómez mientras ejercía su derecho a la protesta ordenó su puesta en libertad inmediata e instruyó el inicio de una investigación”, leía parte del mensaje de Figueroa.

El apresamiento de Gómez causó varias críticas, luego de que un video del incidente fue publicado en redes sociales.

DETENIDO

En el audiovisual se puede apreciar cómo, mientras el doctor marchaba con un letrero con el mensaje “señor presidente, ¿por qué hay tantos pacientes de cáncer y psiquiátricos en Ocoa?”, fue apresado.

Gómez caminaba con su letrero por una calle de San José de Ocoa no identificada, cuando se le acerca una camioneta de la Policía Nacional y otro agente de la uniformada a bordo de una motocicleta.

Es en ese momento cuando se escucha a alguien decir fuera de cámara “¡agárrenlo!”, en referencia al doctor.

Acto seguido, una persona vestida de civil lo sujeta por la cintura, mientras policías intentan quitarle su letrero y retenerlo.

Tras varios segundos de forcejeo el video muestra cuando agentes, junto a otras personas vestidas de civiles, lo montan en la cama de una camioneta de color gris, y en la que no se pudo apreciar si pertenecía a la Policía Nacional o una institución castrense.

CARAVANA DEL PRM

Caravana de Abinader en San José de Ocoa

Caravana de Abinader en San José de OcoaFuente externa

Justamente en San José de Ocoa, durante el pasado viernes, Abinader encabezó una caravana en apoyo a los candidatos municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la mencionada localidad y Sabana Larga.  

El presidente Luis Abinader ordenó este sábado la liberación del doctor Wazar Gómez, quien fue apresado mientras protestaba en San José de Ocoa. Video

El presidente Luis Abinader ordenó este sábado la liberación del doctor Wazar Gómez, quien fue apresado mientras protestaba en San José de Ocoa.