Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

propuesta del listín

El presidente del Senado, obispo y Subero Isa respaldan Foro de Movilidad Urbana

Subero Isa llamó a todas las personas a que contribuyan a la mejoría del tránsito y que participen en la propuesta del Listín Diario.

Desde el pasado 18 de noviembre que colapsó el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, la capital ha quedado convertida en un tapón permanente por todos lados.

Desde el pasado 18 de noviembre que colapsó el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, la capital ha quedado convertida en un tapón permanente por todos lados.Listin Diario

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, expresaron su apoyo a la convocatoria hecha por el Listín Diario para reunir un Foro sobre Movilidad Urbana para examinar el caos del tránsito y aportar soluciones.

De los Santos, que también es presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), dijo estar de acuerdo con cualquier iniciativa que busque soluciones para la problemática del tránsito en el país.

“Todo lo que se pueda hacer en favor de resolver alguna problemática en nuestra nación, pues será bien vista por nosotros y tendrá nuestro apoyo”, dijo el legislador.

Aseguró que el problema del tránsito en el país es algo “de toda la vida” por lo que siempre ha estado en disposición de colaborar para resolver esta situación.

“Esperamos que colabores todos y hagamos un esfuerzo para ver cómo resolvemos este problema. Sabemos que el tránsito ha sido un caos, hay que tomar medidas y estamos tomando algunas, pero todos tenemos que ponernos de acuerdo para que podamos resolver este problema”, expresó De los Santos.

Subero Isa

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, expresó su respaldo a la convocatoria del Listín Diario a un Foro de Movilidad Urbana, que se propone abordar cada uno de los síntomas terminales de la circulación vial que lo han llevado al punto del colapso. “Es muy afortunado, muy oportuno y sobre todas las cosas yo creo que el país estará muy agradecido porque este foro se une a los otros foros propuestos por el Listín Diario, que han sido exitosos y que han llamado la atención sobre la gravedad de algunos problemas nacionales”, dijo Subero Isa.

El jurista llamó a todas las personas a que contribuyan a la mejoría del tránsito y que participen en la propuesta del Listín Diario.

En su propuesta dada a conocer el lunes a través de su editorial, Listín Diario destaca que la iniciativa busca reunir a todos los actores del sistema en una discusión franca que conduzca al diseño de soluciones apremiantes, en genuino consenso para resolver la crisis en que está sumido el país en materia de movilidad urbana.

“LISTÍN DIARIO, preocupado siempre por promover entendimientos y emprendimientos en favor del bienestar de la sociedad, propone formalmente la celebración de un Foro sobre la Movilidad Urbana, y ofrece sus buenos oficios a esta causa”, señala.

Destaca que cree que, ponderados todos los puntos de vista y las propuestas de soluciones viables y realistas, el Foro puede arrojar luces para el diseño de una política de fluidez y seguridad en el transporte.  

Castro Marte: Política pública

El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, apoyó ayer la propuesta del Foro sobre Movilidad Urbana planteado por el Listín Diario.“El Foro de Movilidad Urbana propuesto por el Listín Diario debería convertirse en Política Pública, ipao facto. Es la única alternativa de crear una cruzada de conciencia por la vida”, escribió el prelado en su cuenta de la red social X.