Santo Domingo 27°C/30°C scattered clouds

Suscribete

NAVIDAD 

Moradores de Los Frailes acuden a feria de Inespre

Durante la jornada la mayoría de personas que acudía eran amas de casa.

Productores agropecuarios vendieron sus productos a bajo precio.

Productores agropecuarios vendieron sus productos a bajo precio.Fuente externa

Largas filas se observaron ayer en el complejo deportivo María del Mar, en el sector Los Frailes, tras el inicio de la Feria “Navidad del Cambio” organizada por el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

Durante la jornada la mayoría de personas que acudía eran amas de casa. Los comunitarios se organizaron para llegar a las carpas donde se venden los productos, con la expectativa de poder comprar la mayor cantidad posible de alimentos y celebrar junto a sus familiares la Navidad. “Traje 6,000 pesos para aprovecharme”, dijo Luz María Rosario, quien ya había comprado una pierna de cerdo, tres pollos, chuleta, longaniza, entre otros artículos.

Rosario, después de hacer un recorrido e ir comprando parte de los comestibles deseaba llevar a su hogar, afirmó que “los precios están muy buenos”.

En las primeras horas de la venta, los visitantes se mostraban satisfechos comprando sin que se haya establecido un límite por persona que, según ellos, acudieron con el objetivo de poder comprar los productos de la canasta básica a un menor precio.

Omar Ramírez, uno de los vendedores, resaltó que “los precios son bien asequibles, aunque este año hay una diferencia muy mínima de 5 pesos en el precio de algunos artículos como la libra de espagueti que costaba 25 pesos y ahora 30 pesos, el aceite sigue igual”.

Residentes de sectores aledaños se dieron cita en el lugar, como fue el caso de José Manuel de los Santos, quien se trasladó desde el sector La Ureña para adquirir alimentos para él y personas conocidas. “Tú sabes que la cosa está dura y no hay mucho dinero; pero hay que aprovechar”, enunció de los Santos.

otros lugares 

Las ferias se realizarán todos los fines de semana de diciembre en distintas zonas del país.

Continuará hoy en Los Frailes II; el 8 y 9 de diciembre en San Cristóbal, en el play Temístocles Metz; mientras que el 15 y 16 de diciembre se efectuarán en el Parque Central de Santiago. 

En el Distrito Nacional la actividad se efectuará los días 21, 22 y 23 de diciembre en el Pabellón II de la Feria Ganadera y el viernes 29 y sábado 30 en el play La Vaca en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo. El precio del pollo está a RD$150, mientras que media pierna de cerdo a $750.

Comercio

Venta de productos

Otros precios.
Una pierna de cerdo a RD,500; cartón de huevos a 100 pesos; plátanos a RD$3; guineítos a RD; arroz selecto a RD$20 la libra; cochinillos a RD$2,500; 2 libras de azúcar a $50; 1 libra de ajo a 120 pesos.

Tags relacionados